Necochea

6 de Agosto de 2020 08:11

En Necochea también trabajan en un sello de calidad sanitaria en turismo

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Las playas de Necochea, de las más visitadas en la costa atlántica bonaerense.

La titular de la Secretaría de Turismo, Marcela García, participó de un encuentro virtual con funcionarios de la cartera bonaerense apuntado en un comienzo a los rubros gastronómicos, hoteleros, balnearios.

La implementación de un sello de calidad sanitaria en turismo es algo en lo que trabajan múltiples municipios desde hace tiempo. En los últimos días, con la cuenta regresiva rumbo a la primavera y el verano, la comuna de Necochea también se sumó a la iniciativa.

A tal efecto, la titular de la Secretaría de Turismo, Marcela García, mantuvo un encuentro virtual con personal técnico de la Subsecretaría de Turismo bonaerense a fin de comenzar a dotar a los prestadores turísticos locales de algunas directrices a tener en cuenta para el futuro.

La reunión fue liderada por el director Provincial de Innovación Estratégica en Turismo, Pablo Cabeza y participaron de la misma el director de Normalización y Calidad Turística, Mauro Beltrami; Mariana Cuesta de la Dirección de Coordinación Turística y Laura Corbetta, Jefa de Calidad Turística.

La intención es comenzar a trabajar en modalidades que apuntan a ofrecer en todos los servicios más seguridad en los establecimientos para quienes dedican visitar ciertos destinos de la provincia de Buenos Aires.

La implementación de este sello consiste en una serie de directrices que fortalecen normativas de higiene y sistemas de calidad sanitaria para prestadores de actividades del sector turístico, cumpliendo así regulaciones vigentes, tanto nacionales como provinciales.

El partido de Villa Gesell fue pionero en este tipo de políticas, lanzando hace varios meses su sello de calidad sanitaria en turismo, que tiene como principal objetivo apuntar a posicionar al distrito como destino de calidad, logrando una diferenciación con otros lugares.

El trabajo coordinado por el gobierno provincial está apuntado en un comienzo a los rubros gastronómicos, hoteleros, balnearios y posteriormente a todo comercio que se vincule preferentemente al turismo, brindándose para ello diferentes capacitaciones y charlas de concientización.