Mar chiquita

8 de Agosto de 2020 11:46

Video: montan un operativo para salvar a una ballena que quedó varada en Camet Norte

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Ángeles Verdes junto a la Fundación Fauna Argentina trabaja en la zona para tratar de que el ejemplar pueda retornar a su hábitat.

Una ballena quedó varada cerca de la orilla de una playa de Camet Norte y se coordinan esfuerzos por estas horas entre organizaciones ambientalistas para tratar de salvar al animal y permitir el retorno a su hábitat natural.

La presencia del cetáceos sobre la costa se advirtió en horas de la mañana de este sábado y, ante la preocupación por el varamiento, Ángeles Verdes junto a la Fundación Fauna Argentina se dirigió al lugar para brindar ayuda al ejemplar con el fin de que siga su curso en el mar.

"Por suerte no está tan cerca de la arena como se ha visto en otras oportunidades pero es una zona de piedras que es complicada así que estamos trabajando en equipo para tratar de encontrar la mejor solución para esta ballena", confirmó a 0223 Isabel Muñoz, representante de la organización social.

La referente de Ángeles Verdes facilitó a este medio las primeras imágenes que se obtuvieron del mamífero acuático, del cual todavía se desconocen algunas características particulares para identificar su origen y su situación.

Muñoz fue distinguida este año en el "Día de la Mujer" por su labor al frente de Ángeles Verdes, que se encarga de difundir, promover, infomrar y concientizar de manera activa por cuestiones ligadas al ambiente y la ecología.

 

 

Compartir
Compartí esta nota