Mar chiquita

8 de Agosto de 2020 16:02

El operativo en Camet Norte por el cachalote varado en fotos

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Vecinos y organizaciones ambientalistas hicieron grandes esfuerzos para tratar de salvar la vida del animal y permitir que siguiera su curso mar adentro.

El final fue el menos deseado al tener la confirmación de la muerte del cachalote que quedó varado en Camet Norte pero eso no desmerece el gran esfuerzo que hicieron vecinos y organizaciones ambientalistas para tratar de rescatar al cetáceo.

0223 comparte distintas imágenes que hicieron llegar durante parte de la mañana y el mediodía sobre los trabajos que se llevaron adelante en la orilla con el fin de permitir que el enorme delfín siguiera su curso en el mar.

Fundación Fauna Argentina y Ángeles Verdes se hicieron presentes en el lugar después de la advertencia que hicieron vecinos de la zona, al avistar al cachalote muy cerca de la costa.

Rápidamente, distintos voluntarios bajaron a la playa pero con el correr de las horas se confirmó la noticia menos deseada: el animal estaba muerto. El ofrecía una esperanza porque simulaba un leve movimiento del ejemplar pero al poder acercarse quedó totalmente corroborado que no respiraba y que no presentaba otros signos vitales.

Todavía no se conoce cuál será el futuro del animal, de entre unos 12 y 15 metros de largo. Desde la Fundación Fauna Argentina proponen que se pueda recuperar el esqueleto para que sea donado al Museo de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia.

 

 

 

Compartir
Compartí esta nota