Ayacucho

8 de Agosto de 2020 08:10

Histórica primera licitación en Ayacucho para vender material reciclable

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La Planta de Recuperación de Ayacucho generará su propio dinero.

Abarca aproximadamente 119 mil kilos de fardos de cartón, papel, tetra y otros elementos que generarán una gran reducción del material que se dispone en el basural.

El municipio de Ayacucho llevó adelante la apertura de sobres de la licitación privada N°1 correspondiente a la venta de recursos reciclables provenientes del servicio de recolección, puntos limpios y de la planta de recuperación y clasificación de residuos sólidos urbanos.

El hecho, histórico para el distrito, es la primera venta de material residual que se separa y abarca aproximadamente 119 mil kilos de elementos reciclables sobre los que hay 663 fardos de cartón, papel, tetra, pet aceite, pet cristal, pet verde azul, soplado blanco, soplado amarillo, soplado natural, soplado colores, aluminio latas, aluminio pasta y hojalata.

Desde el gobierno conducido por el intendente Emilio Cordonnier resaltaron que la licitación "traerá importantes beneficios respecto al cuidado del medio ambiente, como es la reducción del material que se dispondrá en el basural, así como mejoras en lo económico, como serán los ingresos producidos que se destinarán al funcionamiento del propio sistema y a los empleados".

El próximo paso de la licitación es el estudio de las cotizaciones recibidas para su posterior adjudicación y retiro del material.

Del acto de apertura de sobres participaron, además del jefe comunal, el Secretario de Hacienda, Cdor. Julián Malvestitti; la Jefa de Compras, Prof. Silvia Arbillaga; el Jefe de Gabinete, Lic. Hernán Naveyra; el Subsecretario de Servicios Urbanos, Valentín Fascia; el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Ignacio Durcodoy; los concejales de Frente de Todos (Marcela Guisande, Graciela Benito y Sergio Loscalzo); además de oferentes y empleados de la Planta de Recuperación y Clasificación de Residuos.

Compartir
Compartí esta nota