La pandemia obligó el cierre de otro reconocido restaurante del Puerto

Se trata de La Nueva Caracola, que formaba parte del centro comercial. Crece la preocupación en el sector gastronómico por el impacto de la crisis en Mar del Plata.

1 de Septiembre de 2020 12:01

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Nueva Caracola se sumó a la lista de restaurantes que se vieron obligados a cerrar sus puertas como consecuencia de la fuerte caída en la actividad que provocó la pandemia del coronavirus.

Desde la seccional local de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) le confirmaron a 0223 el cierre del reconocido local que formaba parte del Centro Comercial del Puerto.

En el sindicato, insisten con la profunda preocupación que genera el impacto de la crisis del Covid-19 y que en los últimos días se agravó después de que el intendente Guillermo Montenegro confirmara la decisión de retroceder a la fase 3 de la cuarentena.

"Sentimos que con este retroceso pagan nuestros trabajadores. Trabajadores de un sector que reabrió pero lejos está de su dinámica habitual, que ha perdido muchos puestos de trabajo y que día a día bregamos por que no sean más. Un sector que ya venía sin poder llevar el alimento a sus mesas, cuyos ATP en este mes no se han pagado en tiempo y forma y sin recibir ninguna respuesta del Estado al respecto", había expresado Nancy Todoroff, la secretaria general adjunta del gremio.

La dirigente, bajo este mismo razonamiento, señaló que "el cierre de un local gastronómico implica el corte de un sistema de funcionamiento y de pago difícil de retrotraer". "Ya lo han dicho los empresarios y propietarios autoconvocados. Y cuando esa cadena se corta, el eslabón que más pierde son nuestros trabajadores", advirtió.

Días atrás, desde el Sindicato de Trabajadores Alfajoreros, Reposteros, Pizzeros y Heladeros (Starpyh) habían denunciado el repentino cierre de Dopo, una pizzería emplazada en el corazón de la ciudad, sobre la esquina de Corrientes y Rivadavia.

A mediados de junio, también se había conocido el cierre de la tradicional parrilla y bar Pehuen, que funcionó durante casi 30 años en la calle Bernardo de Irigoyen al 3666.