Ayacucho

11 de Septiembre de 2020 15:29

En marcha la modalidad virtual del Festival Nacional de Cine Rural

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La cuarta edición cuenta con el apoyo de la Universidad Nacional de La Plata.

En el marco de la pandemia, la cuarta edición del encuentro se desarrolla de manera íntegramente virtual desde este viernes 11 y hasta el domingo 13.

En el marco de la pandemia por el nuevo coronavirus, la municipalidad de Ayacucho realiza la 4ta. edición del Festival Nacional de Cine Rural de manera íntegramente virtual.

El encuentro tendrá inicio este viernes 11 y se extenderá a lo largo del sábado 12 y domingo 13 bajo la consigna de sumar nuevos actores culturales educativos. En este 2020 se podrán apreciar realizaciones de nivel local, regional, nacional e internacional.

Cada una de las piezas audiovisuales con las que contará esta edición, con producciones realizadas bajo el contexto de la pandemia, significan un esfuerzo redoblado en cuestiones técnicas que las autoridades buscarán destacar.

El festival se realiza con el apoyo de la municipalidad de Ayacucho, la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de La Plata y la Escuela de Enseñanzas Artísticas e Idiomas, que este año sumaron a la realización a los estudiantes de la carrera de tecnicatura Superior en Diseño, Imagen y Sonido, quienes serán parte del jurado.

Desde la comuna precisaron que se realizaron videos tutoriales pensados para el uso por parte de docentes que participan del festival o estén interesados en la realización audiovisual local y requieran herramientas para su desarrollo.

Para obtener mayor información se puede acceder al enlace www.festivaldecinerural.com.ar. En cuanto a la programación, la misma se anuncia disponible en las siguientes plataformas digitales:

- YOUTUBE: Youtube.com/c/festivaldecinerural/

- INSTAGRAM: @cinerural

- FACEBOOK: Facebook.com/cineruralayacucho

Compartir
Compartí esta nota