Crisis del coronavirus

13 de Septiembre de 2020 19:07

La producción metalúrgica de Mar del Plata cayó 7,3% en julio

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La actividad se puso en marcha en julio tras el parate de la cuarentena que comenzó a fines de marzo. Foto: 0223.

Por la retraccion, cerca de la mitad tuvo que reajustar el personal. El termómetro de los empresarios sostiene que los niveles de producción y empleo se mantendrán iguales los próximos meses.

A pesar de que la industria metalúrgica fue una de las primeras en reactivarse tras la instauración del aislamiento social, preventivo y obligatorio, su producción Mar del Plata cayó 7,3% durante julio en comparación con el mismo mes de 2019.

La actividad desaceleró su caída en julio como consecuencia de la reapertura de la producción, aunque continuó con signo negativo y alcanzó el 7,3%, según indica un informe que elaboraron en conjunto la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra) y la Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp).

El relevamiento da cuenta que la producción metalúrgica en Mar del Plata se desplomó un 7,3% en el séptimo mes del año con respecto al mismo período de 2019. Asimismo, la caída fue mayor al promedio del país - de una reducción del 5,2% -, pero menor a la que experimentó la provincia de Buenos Aires, que vio afectada su producción en un 11,2%.

Esta contracción, señala el desglose de la información, generó una disminución del 1,1% en relación al nivel de empleo, lo que significa que el 42% de las empresas del sector tuvieron que realizar ajustes en sus plantas, mientras que se suspendió personal en un 15%.

El informe manifiesta que las expectativas de producción y el nivel de empleo para los próximos meses se mantendrán igual, según cerca de la mitad de los encuestados, aunque más de un tercio de los empresarios de la zona prevé un aumento.

Adimra nuclea a más de 60 cámaras sectoriales y regionales que representan a 24 mil empresas de todo el país con alrededor de 300 mil puestos de trabajo en el sector.