Buenos aires

17 de Septiembre de 2020 20:12

Buscan declarar zona fría a todo el frente marítimo bonaerense

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El invierno cerca del mar merece tener otra consideración para con las tarifas del gas.

La Red Nacional de Multisectoriales recibió el apoyo de varios intendentes de la Provincia, mientras que ya ingresó al Congreso de la Nación un proyecto de ley presentado por el Frente de Todos que incluye a municipios de Mendoza en el pedido.

En los últimos días fue el intendente de Necochea, Arturo Rojas, quien recibió a la representante de la Red Nacional de Multisectoriales, Silvia Jensen, para dialogar sobre el proyecto que busca declarar como zona fría a todos los municipios situados en el frente marítimo de la provincia de Buenos Aires y también a diferentes partidos que componen la provincia de Mendoza.

El de Rojas fue el más reciente apoyo a una iniciativa que ya recició el respaldo de la gran mayoría de los jefes comunales de la costa atlántica bonaerense, que desde hace años buscan satisfacer la demandas de la población para poder pagar tarifas más económicas en el servicio de la red de gas.

Jensen, quien integra la comisión de usuarios de la red nacional dentro del Enargas, explicó que ya se presentó el proyecto en el Congreso y en esa línea admitió: “La idea mientras tanto es ir buscando la adhesión de todos los municipios”.

“Ser declarada zona fría significaría tener una tarifa diferenciada, por eso es muy importante lograr el apoyo de los intendentes y de los concejales” enfatizó Jensen en ese sentido.

El proyecto cuenta con un informe donde se registran las temperaturas medias anuales comparando al partido de La Costa y a General Pueyrredon con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (con quien actualmente se comparte categoría) y con la provincia de Neuquén (que ya es considerada “zona fría”).

En este sentido, el análisis climático realizado toma como indicadores la cantidad de días en que es necesario calefaccionar, la humedad y la velocidad de los vientos. “Muchos han venido firmando un enlace que hicimos circular para que este proyecto, que está presentado desde el 25 de agosto en la Cámara de Diputados, se trate lo antes posible”, detalló Jensen.