Crisis del coronavirus

18 de Septiembre de 2020 19:31

Asfixiados por la crisis, comerciantes piden que se autorice el ingreso de un cliente a los locales

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Lo solicitaron desde el Centro Comercial de San Juan a través de una nota que entregaron en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).

Un grupo de comerciantes de la zona de San Juan acercó este viernes por la mañana un petitorio a las autoridades municipales en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) para que se autorice durante la fase 3 de la cuarentena el ingreso de un cliente a los locales a raíz de la caída de ventas que se profundizó hace más de veinte días.

"Con la vuelta a la llamada Fase 3 y la modalidad Take Away el impacto negativo sobre nuestras ventas ha sido devastador", reconocieron desde el sector en el escrito presentado, en sintonía con los planteos con los que insisten otras actividades como la gastronomía, la hotelería y los gimnasios.

Los comerciantes recordaron que durante la etapa anterior del aislamiento social, preventivo y obligatorio hubo un alto cumplimiento de los protocolos de trabajo aprobados, lo cual descarta la posibilidad de que su actividad signifique un "foco" de contagio del virus.

"Con el mismo compromiso asumido y cumplido con éxitos hasta el momento, pedimos que se nos autorice el ingreso de 1 cliente a los comercios de Mar del Plata. Y exigimos controle y multe a quienes no cumplan con dichos protocolos, por la seguridad de todos", indicaron.

Bajo este contexto, el escrito concluyó: "Como desde el inicio de esta pandemia buscamos desde el dialogo un acuerdo y entendimiento , dejando en claro que no hay más tiempo".

La nota completa

Compartir
Compartí esta nota