Temporada 2021

19 de Septiembre de 2020 13:30

A partir de octubre, reintegrarán el 50% de las compras en servicios turísticos

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

La semana próxima saldría la reglamentación de la Ley de Asistencia al Turismo para que el sistema se pueda poner en marcha. Los detalles.

El Gobierno de Alberto Fernández tiene pensado poner en marcha a partir de octubre la Ley de Asistencia al Turismo que promueve la contratación de paquetes turísticos dentro de la Argentina, con un reintegro del 50 por ciento de los gastos en el viaje para poder usarlo en traslados, gastronomía y otros servicios del rubro.

La semana próxima saldría la reglamentación de la ley para que el sistema se pueda implementar a partir del próximo mes, según lo que consignó Infobae, en base la propuesta que sancionó a principios de septiembre el Congreso de la Nación.

En la ley, que también contempla difernetes beneficios para las pymes del sector, se plantea que los turistas que realicen antes del 31 de diciembre de este año la compra de un pasaje o un servicio turístico (hoteles, excursiones, entre otros) para viajar por el país podrán obtener la devolución del 50% de esa compra para gastar durante 2021 también en pasajes o servicios turísticos e incluso también en restaurantes de la ciudad de Buenos Aires, por ejemplo.

El Ministerio de Turismo de Matías Lammens habilitará en octubre una página web donde se podrán cargar los datos de las facturas y que serán validadas por la Agencia Federal de Ingresos Públicos (Afip). Luego, a través de una billetera electrónica o una tarjeta del Banco Nación se acreditará el 50% de lo gastado que se podrá volver a usar en compras de servicios turísticos durante 2021.

Si se gastan $100.000 antes del 31 de diciembre de 2020, se obtienen $50.000 para gastar durante 2021, por ejemplo. Las estimaciones son que el Estado haga una inversión de $30.000 millones en el programa, de lo que una parte importante se recuperará a través del IVA que se recaude en cada compra (la primera compra y la segunda hecha con el reintegro). Calculan que se pueden llegar a concretar un millón de operaciones con este sistema.

Compartir
Compartí esta nota