Plaza del agua

2 de Septiembre de 2020 15:48

Nueve exsecretarios de Cultura se oponen a la cesión de la Plaza del Agua

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Los exfuncionarios consideraron que los espacios públicos "deben ser gestionados y programados por el Estado" y no por una empresa privada.

Nueve exsecretarios de Cultura de Mar del Plata expresaron su repudio y rechazo a la posibilidad de que la gestión de la Plaza del Agua se ceda por el término de quince años a WAM Entertaiment Company, la empresa propietaria del Espacio Clarín.

En un escrito que hicieron llegar a 0223, los exfuncionarios, entre los cuales figuran Nino Ramella, Marcelo Marán, María Rosa Solsona y Leandro Laserna, fundamentaron su postura al entender que "los espacios públicos deben ser gestionados y programados por el Estado, único garante de valores de equidad, pluralismo y sentido comunitario en los sistemas democráticos".

"La Plaza del Agua es un espacio público integrado al imaginario colectivo como de uso comunitario que en modo alguno puede ser regido por las decisiones de un particular", señalaron, e instaron: "Solicitamos a las autoridades se continúe privilegiando el fin social de los espacios públicos como la Plaza del Agua".

La iniciativa público privada, que se había reimpulsado durante el último tramo de la gestión de Carlos Arroyo y que finalmente fue retirada del Concejo Deliberante, planteaba que la firma se comprometería a realizar una serie de obras hasta noviembre de 2022 para refuncionalizar la plaza con fines turísticos y culturales.

Escrito completo

Los abajo firmantes, ex titulares del área de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon, expresamos nuestra oposición al proyecto de ceder la gestión y uso de la Plaza del Agua en la ciudad de Mar del Plata a una sociedad anónima por el término de 15 años, tal como se analiza en ámbitos comunales.

       Entendemos que sin perjuicio de la integración de los sectores público y privado para la concreción de proyectos de cualquier índole, los espacios públicos deben ser gestionados y programados por el Estado, único garante de valores de equidad, pluralismo y sentido comunitario en los sistemas democráticos.

       La Plaza del Agua es un espacio público integrado al imaginario colectivo como de uso comunitario que en modo alguno puede ser regido por las decisiones de un particular.

       Haciendo hincapié en la historia de las políticas públicas surgidas como iniciativas de la Comuna local, muchas de las cuales fueron pioneras en el municipalismo en nuestro país, solicitamos a las autoridades se continúe privilegiando el fin social de los espacios públicos como la Plaza del Agua.

María Rosa Solsona

Susana López Merino

Marcelo Sanjurjo

Luis Reales

Marcelo Marán

Amador Grande

Carlos Rodríguez

Leandro Laserna

Nino Ramella

Compartir
Compartí esta nota