Plaza del agua

2 de Enero de 2020 10:08

Cesión de la Plaza del Agua: el proyecto fue retirado del Concejo

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Después de que no avanzara su tratamiento, WAM Entertaiment Company, la propietaria del Espacio Clarín, decidió sacar el expediente.

Finalmente, después de idas y vueltas que no concluyeron en ningún avance, WAM Entertaiment Company, la empresa propietaria del Espacio Clarín, decidió retirar el proyecto del Concejo Deliberante con el que busca obtener por 15 años la explotación comercial de la Plaza del Agua.

Fuentes oficiales le confirmaron a 0223 que, por pedido de la firma de Marcelo González, desde el Ejecutivo se solicitó al cuerpo deliberativo la "remisión" del expediente que plantea la concesión del emblemático espacio público de Mar del Plata en pos de desarrollar un Polo Cultural. De todos modos, no descartaron que el proyecto finalmente se concrete aunque podría ser bajo la modalidad de "iniciativa privada" y no con una cesión directa tal como se había planteado en la anterior gestión.

El proyecto había vuelto a ser eje de debate en los últimos meses después de que el exintendente Carlos Arroyo insistiera con otra presentación a contrarreloj para que tuviera la luz verde del cuerpo deliberativo antes del cierre de 2019.

Sin embargo, el tratamiento no prosperó con la celeridad que pretendía la empresa: la iniciativa quedó estancada en la comisión de Obras después de una acalorada discusión entre los ediles.

En el medio también hubo una denuncia de la radical Cristina Coria por supuestas "presiones" del grupo empresarial para que garantizara su respaldo en la discusión que debe darse dentro del recinto deliberativo.

“Particularmente me siento presionada. Hubo críticas infundadas por distintos temas. Ha dejado de ser un expediente más. Alguna postura que tengo con respecto a este tema estuvo relacionada con el ataque de un grupo de medios", había manifestado la concejala.

La iniciativa plantea que la firma de González realice una serie de obras hasta noviembre de 2022 en la Plaza del Agua. En caso de que la iniciativa hubiese recibido el visto bueno, la empresa concesionaria iba a tener la posibilidad de desarrollar actividades "versátiles", "gratuitas" y "durante los 12 meses del año".

“La propuesta de obras considera, pondera y destaca la riqueza histórica, que busca incorporar y relacionar con el actual paseo turístico-comercial, revalorizando el espacio público con obras de refacción, preservación, conservación, mantenimiento y puesta en valor, para el desarrollo de usos y actividades sociales y culturales de diversa índole, incluso en la escala de apoyo barrial”, justificaba el texto del expediente.

Compartir
Compartí esta nota