Crisis del coronavirus

20 de Septiembre de 2020 16:00

Por la pandemia, 3 de cada 10 marplatenses se atrasaron en el pago de expensas

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Así lo advirtieron desde la Cámara de Administradores de Edificios. La morosidad creció un 10%. Hay voluntad de pago y en muchos casos se logra llegar a un acuerdo.

La crisis económica desatada por el coronavirus, generó en los últimos meses una morosidad en el pago de las expensas del 30% en Mar del Plata.

En diálogo con 0223, Daniel Echeverría, presidente de la Cámara de Administradores de Propiedad Horizontal de la provincia de Buenos Aires, se mostró preocupado por el incremento, cercano al 10%, que es “similar” a lo acontecido durante la fase 1 del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

“Normalmente la morosidad es del 20%, pero ahora por el tema de la pandemia se ha incrementado un 10% apróximadamente. Igualmente aquellos que siempre pagaron y se atrasaron por esta situación, se mantienen en contacto con los administradores y se llegan a acuerdos de pago. A pesar de esta situación, hay voluntad de pago”, expresó Echeverría.

En relación a los costos de las expensas, el representante de los administradores sostuvo que “no hubo suba en el último mes”, a pesar que se registró un aumento en el salario de los encargados de edificios, cuestión “que no representa un valor significativo”.

Por último, aconsejó a los propietarios de departamentos a pagar las expensas, a pesar que la nueva Ley de Alquileres dictamina –no de manera obligatoria- que ese monto a abonar es responsabilidad de los inquilinos. “La idea es que lo paguen los propietarios, porque se puede perder el control si se pagan o no las expensas. Siempre el responsable es el propietario”, razonó Echeverría.

Compartir
Compartí esta nota