Impulsan un programa de descuentos y beneficios en comercios para los usuarios de bicicleta

Se busca fomentar el uso de este vehículo y reactivar el comercio al mismo tiempo. Los ciclistas que compren en los comercios adheridos tendrán a disposición un bicicletero y un inflador.

20 de Septiembre de 2020 16:10

Por Redacción 0223

PARA 0223

La demanda de las bicicletas se incrementó en el transcurso de la cuarentena que a la vez generó un impacto en los comercios de Mar del Plata que día a día pelean para subsistir. Por ello, para aprovechar el auge de las bicis, hace algunas semanas se puso en marcha "Ruta Mardel en Bici", un programa de descuentos y beneficios que busca ayudar a solventar la crisis de uno de los sectores más afectados por el avance de la pandemia de coronavirus.

Marcelo Barbieri, emprendedor, restaurador y referente de la movilidad urbana en Mar del Plata, impulsa este programa que busca fomentar el uso de la bicicleta y reactivar el comercio al mismo tiempo. "Se me ocurrió una manera de estar presente en los comercios y marcas. La idea es que la persona llegue y estacione para hacer una compra en el comercio y que le brinden algún descuento o beneficio", contó a 0223.

 

Además, los usuarios de este tipo de vehículos tendrán a disposición un bicicletero y un inflador. "A veces, en las bicicleterías o gomerías no te dan aire", reparó sobre su iniciativa, que ya cuenta con la adhesión de al menos diez comercios de Mar del Plata debidamente identificados con el logo de "Ruta Mardel en Bici".

La puesta en marcha del programa es sin fines de lucro y apunta a promover y fomentar el uso de la bicicleta, según confió Barbieri. "El comercio va a generar ventas y la gente lo va a valorar más. Es un trabajo en conjunto para que salgamos adelante de esta situación", sostuvo.

El referente de la movilidad urbana destacó el crecimiento que tuvo la bicicleta en medio de la pandemia de coronavirus y subrayó que "hoy la gente no quiere depender exclusivamente de un auto entonces la bicicleta es la mejor opción". "Es la movilidad más fácil, ágil y económica", sintetizó.

Barbieri también participa del proyecto de la primera red de ciclovías que reimpulsó el Gobierno de Guillermo Montenegro y ya había sido planificada en el Plan Maestro de Transporte y Tránsito. Se estima que la primera de ellas pueda estar terminada antes del inicio de la temporada de verano.