Gremiales

22 de Septiembre de 2020 09:20

La UTA endurece los cortes y no descarta un paro de colectivos

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Imagen ilustrativa. Foto: 0223

Por sexto día consecutivo, choferes de la empresa Costa Azul y la línea 221, junto con representantes de la UTA bloquean el acceso a Mar del Plata. Desde este martes el bloqueo se extendió a la Ruta 11.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) informó este martes que, ante la falta de respuestas en el reclamo que lleva seis días consecutivos, realizarán otro bloqueo en el acceso a Mar del Plata por Ruta 11, además del mantener el corte y acampe en Autovía 2. Además indicaron que no descartan un paro total del transporte en Mar del Plata. 

En diálogo con 0223 representantes gremiales de la UTA, indicaron que durante la tarde del lunes liberaron el tránsito en Autovía 2 “como gesto de buena voluntad”, pero ante la falta de respuestas por parte de las autoridades de Provincia, retomaron la medida de fuerza este martes y profundizan el reclamo con un bloqueo en el acceso a la cuidad por Ruta 11

Consultados sobre cuáles serán los pasos a seguir en caso de no obtener una respuesta satisfactoria, indicaron que no se descarta una retención de tareas en el servicio de transporte urbano de pasajeros, en las próximas horas “en solidaridad con los compañeros que hace dos meses que no cobran”.

Según informaron a este medio, la decisión será comunicada en el transcurso de la mañana, luego de una asamblea.

Durante el fin de semana, para alivianar el tránsito en Autovía 2 los choferes habían liberado un carril  en diferentes franjas horarias: de 11 a 12, de 14 a 15 y de 17 a 18.

Desde el 19 de marzo, la empresa Costa azul y la línea interurbana 221 tienen el servicio suspendido y, desde esa fecha, los cerca de 150 choferes que tiene la empresa tienen dificultades para cobrar sus salarios.

Compartir
Compartí esta nota