Coronavirus

24 de Septiembre de 2020 11:44

Cuerpo cremado por error: recuperaron las cenizas y las sepultaron

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Guillermo Bianchi confirmó que pudieron recuperar las cenizas de su padre y las arrojaron a la tumba donde planeaban enterrarlo. "Mi mamá pudo despedirlo", dijo.  

Luego de horas de incertidumbre, Guillermo Bianchi y su familia pudieron recuperar las cenizas de su padre y darle sepultura como lo habían previsto desde que conocieron la noticia del fallecimiento del hombre en el Hospital Privado de Comunidad.

Guillermo y su familia habían pasado por la mañana del miércoles una situación insólita luego que, por un error en la rotulación de los cuerpos de los fallecidos, desde el nosocomio entreguen a otra familia que cremó el cuerpo de su padre.

Por suerte la otra familia no había descartado las cenizas y a la tarde nos las entregó y pudimos hacer la sepultura”, dijo el hombre a 0223. “Ayer fue un día de mucho nerviosismo”, relató Bianchi.

En medio del dolor por la pérdida de su padre, Bianchi remarcó que finalmente su mamá "pudo despedirlo" luego de compartir 50 años juntos. 

Según explicó el hombre a este medio, las autoridades del Hospital Privado se hicieron cargo del error y le pidieron disculpas. “Nos dijeron que fue porque están abarrotados, pero son personas... mi papá no es una bolsa de papas”, dijo 

El hombre padecía un cuadro de cirrosis y estaba internado en el sanatorio de calle Azcuénaga y falleció el miércoles por la madrugada pero, en el establecimiento hubo un error en la rotulación el cadaver y lo entregaron a familiares de una mujer que había fallecido por coronavirus y, por protocolo el cuerpo fue cremado en el cementerio municipal. 

Compartir
Compartí esta nota