Fase 3

28 de Septiembre de 2020 13:06

El municipio reclama rever el sistema de fases para Mar del Plata

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El coordinador de Gabinete Alejandro Rabinovich planteó que por cada persona que se contagió de coronavirus hay seis que perdieron el trabajo. "Nuestro problema no es enero, es hoy", señaló.

El coordinador de Gabinete municipal, Alejandro Rabinovich, manifestó que en materia de empleo General Pueyrredon se encuentra en “una situación preocupante y alarmante que necesita medidas especiales” y pidió al gobierno provincial que revea el sistema de fases que le impide a Mar del Plata la apertura de diversas actividades.

El relación al  26% de índice de desempleo en el Partido de General Pueyrredon, Rabinovich  sostuvo que "la ciudad tiene una desocupación del doble respecto al conurbano bonaerense", por lo tanto planteó que "no puede tener el mismo remedio cómo se trabaja en Mar del Plata y cómo se trabaja en otras zonas donde la desocupación no es el mismo número que tenemos en la ciudad”.

Asimismo argumentó que “el 26% surge de que Mar del Plata no tiene solamente turismo en temporada, sino también del turismo de todo el año, que se frenó de forma abrupta en el segundo trimestre". "Por lo tanto, nuestro problema no es enero, es hoy y ahora”, puntualizó.

"Quizás para Mar del Plata el sistema actual de fases con la crisis que tiene  la ciudad y pasando su peor momento de desempleo en la historia, no sirve. Hay que rever el sistema para la ciudad”, sostuvo Rabinovich y agregó: “Por cada persona que conocemos que se enfermó, conocemos a seis que se quedaron sin trabajo”.

“Mar del Plata necesita una situación específica y global junto con el gobierno nacional y provincial. Que escuchen a las autoridades municipales lo que estamos diciendo y lo que venimos repitiendo. No es Salud versus Economía, es Trabajo más Salud. La idea es cómo conjuntamente hacer una fuerza de estas dos cuestiones;  que cuidando la salud se pueda generar empleo”, agregó.

En comparación con la situación epidemiológica actual y el  pronóstico respecto a los próximos meses, el Coordinador de Gabinete planteó que la ciudad estará "entre 300 o 350 casos, lo que quiere decir que vamos a estar en una meseta". "Esto requiere que trabajemos con todos los sectores políticos", insistió.

Rabinovich remarcó la importancia de “continuar en diálogo y bajo ningún concepto romper las conversaciones más allá de las diferencias políticas, para poder explicar la situación dramática que está atravesando  la ciudad.”

Por  último, remarcó que el tercer trimestre los índices de desempleoprobablemente serán aún peores" debido a la ausencia del turismo en las vacaciones de julio.

 

 

Compartir
Compartí esta nota