Crisis del coronavirus

29 de Septiembre de 2020 08:00

Gimnasios planifican una apertura sin permiso para este miércoles: "Es la única manera de parar de fundirnos"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Los gimnasios y establecimientos afines planean reabrir este miércoles. Foto: 0223.

Aseguran que la medida es impulsada por algunos propietarios para frenar el nivel de endeudamiento. "Hace casi ocho meses que estamos sin trabajar. Estaría bueno que los que deciden se pongan de nuestro lado", solicitaron.

 

 

Igual que los empresarios de la construcción y la gastronomía, los gimnasios de Mar del Plata prevén reabrir sus puertas este miércoles a modo de protesta ante la falta de avances y soluciones a las problemáticas que acusan en el sector.

Ariel Caltabiano, secretario de la Cámara Marplatense de Gimnasios y Natatorios, aclaró que la medida no es impulsada por la entidad, aunque reconoció que "todos los lugares" con actividades afines "se organizan para abrir" el próximo miércoles 30 de septiembre, a pesar de no contar con las habilitaicones correspondientes.

"Es la única manera que tenemos de parar un poco las deudas y de fundirnos. Es la única posibilidad. No tenemos otra alternativa, es lo que se nos ocurrió", justificó en diálogo con 0223 Radio, a la vez que se estimó que "algunos" se adherirán a la protesta y "otros evaluarán si les sirve". "Ya no se espera más. No hay alternativa", enfatizó.

Caltabiano indicó que muchos propietarios del rubro ya decidieron bajar las persianas de sus gimnasios y que prefieren agrupar la maquinaria en un galpón antes que afrontar los gastos de un establecimiento sin ingresos a pesar de las dificultades que implica el traslado y la logística de los equipos.

"Cerrar no es fácil. Para muchos con la apertura cerca no es una solución. La situación es crítica. Estas últimas semanas muchos ya decidieron cerrar porque así es imposible seguir", sostuvo.

En este marco, el representante de la institución destacó la predisposición de las autoridades locales, aunque lamentó la falta de avances en las habilitaciones y los escasos beneficios del Programa de Asistencia Tributaria. "Charlamos siempre, nos atienden, pero no tenemos ninguna solución. No se conretó nada", expresó.

"Estaría bueno que los que deciden se pongan de nuestro lado. Hace casi ocho meses que estamos sin trabajar con un panorama complicado, manteniendo una estructura. No queda otra. Cada uno se las rebusca. Si no te movés, te hundís", planteó al finalizar.

Desde la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc) habían marcado que el retroceso de Mar del Plata a fase 3 de cuarentena ponía en peligro la continuidad laboral de 160 personas registradas en la ciudad.