Gimnasios: "Hay gente que piensa en cerrar por lo económico y porque está mentalmente quebrada"

Desde la cámara marplatense del sector ratificaron su sensación de "enojo" y "desamparo" a partir del retroceso a la fase 3. "Invitamos a cualquier funcionario a que esté viviendo siete meses sin facturar", apuntaron.

4 de Septiembre de 2020 16:19

Por Redacción 0223

PARA 0223

Con la continuidad de la fase 3 y el correr de los días con las persianas bajas, desde la Cámara Marplatense de Gimnasios acusaron un contexto de "desesperación" y revelaron que distintos comerciantes analizan cerrar definitivamente ante que la crisis que afrontan desde principios de marzo en el contexto de la pandemia del coronavirus.

"Hay gente que ya quiere cerrar pero no solo por lo económico sino porque está quebrada mentalmente y entonces piensa en buscar otro rubro para subsistir. Esto ya no se trata de personas, sino de cada familia y de cada empleado que tiene su familia", aseveró Ariel Caltabiano, secretario de la entidad, en declaraciones a 0223 Radio.

El representante de la institución dijo que entre los comerciantes se discuten distintas decisiones por esta fecha para tratar de definir los pasos a futuro en el corto plazo. "Hay decisiones divididas de abrir o hacer manifestaciones pero la verdad que no hay ninguna decisión tomada desde la cámara. El tema es que ya no tenemos control de grupo; la gente no puede pensar porque no tiene para comer", graficó.

"Hay desesperación. Vamos por el séptimo mes. Yo desafío a cualquier persona que esté en posición de tomar decisiones, ya sea desde lo local a lo nacional, que viva siete meses consecutivos sin facturar con algo a cargo y ahí se acaban todas las conclusiones que puede tomar otra persona", afirmó Caltabiano.

En este marco, Caltabiano también recordó que cada uno de los productos de bioseguridad que se exigen en el protocolo de trabajo "implican un gasto altísimo" para los gimnasios. "Hay gimnasios en donde solo estaban yendo 15 o 20 personas porque tampoco se puede trabajar con más y para alguien que factura hace siete meses cualquier gasto es mucho", dijo, y sostuvo: "Hay un montón de golpes mínimos que están destruyendo al sector".

El secretario de la cámara marplatense, a su vez, insistió en el cuestionamiento por el escaso impacto que contemplan los beneficios del Programa de Asistencia Tributaria que aprobó el Concejo Deliberante y volvió a reclamar por un mayor apoyo de parte del Gobierno nacional. "Hay que armar un plan en conjunto para reabrir. No negamos que hay un virus, que hay que cuidarse, que es peligroso, que estamos en el pico pero hay que buscar la manera de reactivar la máquina desde el Estado", concluyó.