Crisis del coronavirus

5 de Septiembre de 2020 16:11

Los comerciantes chinos se resisten a cerrar y en medio de la pandemia abrió un nuevo supermercado

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Desde la cámara que los nuclea aseguraron que, a pesar de la crisis, "le ponen el pecho a las balas" y apuestan a perfeccionarse. Según indicaron, hasta el momento no registraron ningún contagio de coronavirus entre los comerciantes asiáticos.

En el momento más crítico de la pandemia de coronavirus que atraviesa Mar del Plata, una cadena de supermercados chinos se amplió y abrió una nueva sucursal en el barrio Las Heras a pesar de la caída de las ventas que se acusa en el sector.

Se trata de la cadena Súper Fénix, que el jueves pasado abrió un nuevo supermercado en Tetamanti al 2900. Paula Urciuoli, representante legal de la Cámara de Autoservicios y Supermercados propiedad de Residentes Chinos (Casrech), explicó que se trata de una familia que decidió ampliarse y "apostar por una boca más de supermercado en un lugar en el que no hay nada".

Para Urciuoli la apertura del supermercado "va a generar mucha vida en el barrio" y aseguró que cambiará la "fisonomía de la zona". Además, resaltó que va a generar puestos de trabajo "para mucha gente".

A pesar de la crisis, la apertura no asombra. Según consignó, en 2019 abrieron entre cuatro y cinco supermercados nuevos en distintos puntos de la ciudad. "Están mejorando mucho en cuanto a calidad de locales y servicios que ofrecen. Se van perfeccionando", indicó en diálogo con 0223 Radio.

Tras la inauguración, la representante legal de los comerciantes chinos resaltó que a pesar del contexto de pandemia no se registraron cierres en Mar del Plata. "Si bien hay crisis y una situación permanente de aumento de precios, los supermercadistas chinos sobreviven y le ponen el pecho a las balas". "La gente compra lo básico, se nota. No bajaron los clientes, pero sí la cantidad de productos que llevan", analizó en relación a la caída de las ventas.

A pesar de la escalada de casos, Urciuoli confió que hasta el momento no se registraron contagios de coronavirus entre los supermercadistas de nacionalidad china y aseguró que "tomaron todas las medidas necesarias para incorporar elementos de protección" en pos de evitar la propagación del virus. "Se comportaron ejemplarmente", destacó.

La titular de la cámara aseveró que "se disiparon las dudas que había al principio de la pandemia" en relación a la comunidad y que se superaron los prejuicios. "Ellos trabajan normalmente, si bien tuvimos que luchar contra anuncios de que estaban enfermos, hasta el día de hoy no ha habido casos en Mar del Plata", aseveró.

Precios Máximos, inalcanzables

Urciuoli renovó su preocupación por la dificultad de los supermercadistas chinos de acceder a los precios máximos fijados por el Gobierno de la Nación al advertir incumplimientos de los mayoristas. Por ello, confió que resolvieron ofrecer mercadería "sin vulnerar el listado de precios máximos", aunque reconoció que "se hace bastante difícil".

"Realmente no se consiguen, ya lo denunciamos. Los precios que el Gobierno manifiesta que tienen que estar a la venta no son los que ellos pueden adquirir como para que les quede un margen de ganancia", sostuvo al finalizar.

Compartir
Compartí esta nota