Pandemia: el plan Detectar desembarcará en Chascomús

Así lo anunció el intendente Javier Gastón tras las gestiones realizadas ante la Región Sanitaria XI a fin de realizar una búsqueda activa de contactos estrechos de casos confirmados o de quienes presenten síntomas a través de una prueba PCR.

En Chascomús los casos activos han mostrado un leve declive en la última semana.

8 de Septiembre de 2020 19:52

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente de Chascomús, Javier Gastón, junto a la secretaria de Salud municipal Marcela Arias, realizaron un análisis de la situación epidemiológica actual del distrito y anticiparon la llegada de un operativo del plan Detectar (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio de Argentina) a desplegarse en las próximas semanas.

“La provincia está atravesando un crecimiento sostenido de casos positivos y lo mismo ocurre en Chascomús y la región. Los adultos mayores son quienes más sufren esta situación y a quienes más debemos cuidar. Sabemos lo cansador que resulta después de tantos meses no poder llevar adelante una vida normal como ocurría antes de la pandemia, pero la única manera de cuidarnos es respetar los protocolos, usar tapabocas, mantener la distancia y lavarnos frecuentemente las manos”, expresó Gastón tras los últimos resultados oficiales, que determinaron la existencia de 35 casos activos en el distrito a este lunes 7 de septiembre.

En el marco del encuentro, los funcionarios confirmaron las gestiones realizadas ante la Región Sanitaria XI y el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, para que en los próximos días llegue a la ciudad el plan que consiste en realizar una búsqueda activa de contactos estrechos de casos confirmados o de quienes presenten síntomas a través de una prueba PCR.

Vía el Detectar los posibles casos positivos serán derivados para su cuidado y atención, identificando los contactos estrechos a los que se les realizará el seguimiento correspondiente durante 14 días. A cada persona entrevistada se le efectúan una serie de preguntas socio-sanitarias vinculadas a su hogar y otras referidas a posibles síntomas de coronavirus, para lograr mitigar la contagiosidad del virus.