En la primera noche de restricciones se desarticularon 10 fiestas clandestinas

Lo informaron desde la Secretaría de Seguridad Municipal. Se realizaron controles en conjunto con la provincia por el cumplimiento de cierre de comercios.

Los controles fueron realizados en conjunto entre el municipio y la provincia. (Foto archivo: MGP)

11 de Enero de 2021 10:26

Por Redacción 0223

PARA 0223

En la primera noche de vigencia de las restricciones nocturnas instrumentado por la provincia de Buenos Aires, tras el decreto nacional, para evitar el alarmante aumento de casos de coronavirus, el Municipio desarticuló 10 fiestas clandestinas que se desarrollaban sin barbijo ni distanciamiento social.

Este lunes desde la Secretaría de Seguridad confirmaron a 0223 la detección de 10 fiestas ilegales con la presencia de decenas de personas que no cumplían con ningún tipo de cuidado por la pandemia.

Gustavo Jara, subsecretario de Seguridad Municipal, señaló asimismo que se realizaron controles en conjunto con Reba y la policía bonaerense, para verificar el cumplimiento del cierre de comercios por la medida provincial, que restringe la actividad comercial de 1 a 6 de la mañana y que dichos operativos se realizaron “en general, con muy buen acatamiento”.

Desde la comuna señalaron que durante los operativos nocturnos donde se comprobó la existencia de fiestas ilegales, fueron retiradas más de 110 personas.

Para evitar la proliferación de este tipo de eventos y evitar la suba de infectados por el Covid, el Municipio dispuso la línea de Whatsapp  223 436-8599 para hacer las denuncias.

Por su parte, desde el sector gastronómico marplatense señalaron que los controles realizados por el Municipio fueron “muy fuertes” y que si bien todos los comerciantes acataron la normativa, “algunos se resistieron más que otros”, ante el gran perjuicio económico que conlleva la prohibición de la nocturnidad en plena temporada, sobre todo a los bares.

En la noche del sábado y madrugada del domingo, previo a las restricciones nocturnas, la comuna clausuró 19 fiestas clandestinas en distintos sectores de la ciudad, detectando cientas de personas infraccionadas por no cumplir el decreto nacional. Además de clausuró un parador del sur de la ciudad y se infraccionó un restaurante por la falta de cumplimiento de los protocolos por el Covid-19.