Temporada 2021

11 de Enero de 2021 12:58

Bares de Mar del Plata piden una hora más para trabajar

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Los bares piden una hora más para trabajar.

Mantuvieron una reunión para analizar el impacto de las restricciones y plantearon la importancia de que el cierre comience a la 2 en lugar de la 1.

Los dueños de distintos bares de Mar del Plata mantuvieron una reunión este lunes para analizar el impacto de la primera jornada de las restricciones que impuso el gobierno de la provincia de Buenos Aires y analizar opciones. Y tras el encuentro elevaron una alternativa a las autoridades: que el cierre de comercios comience a las 2  en lugar de la 1.

"Queremos acompañar, pero es muy necesario rever el horario de la 1 a las 2", señaló en diálogo con el móvil de 0223 Radio, Hernán Szkrohal, quien ofició como vocero de los empresarios luego de la reunión mantenida en una conocida cervecería de la calle Olavarría.

El empresario gastronómico dijo que "el sector" quiere "estar alineado y colaborar con las medidas sanitarias", aunque advirtió que el problema fundamental no es el horario, sino el cumplimiento del "distanciamiento y burbujas sociales en los espacios".

Más temprano, en una entrevista con 0223 Radio, el empresario había anticipado que la decisión de cerrar a la 1 impactaba fuertemente especialmente en los bares, debido a que entre la medianoche y las 4 de la mañana general hasta el 60% de su facturación diaria. 

"Una hora más es fundamental para la nocturnidad, para lo que es la propuesta gastronómica sobre todos los días lindos en la temporada de Mar del Plata", dijo Szkrohal, quien marcó que los bares y la nocturnidad son los más dañados por esta medida. 

Por otro lado, el empresario gastronómico también dijo que esperan que las autoridades den garantías de quue la temporada "no va a volver a truncarse". "Necesitamos que se invite al turista a venir a la ciudad porque el factor ocupacional ha bajado de una manera tremenda. Los hoteles están en una merma de más del 20% este fin de semana", sostuvo.

Según detalló, los anuncios de restricciones y la posibilidad de un cierre total hacen que mucha gente decida no viajar en este período. "Es muy importante la comunicación para que la gente se acerque", insistió y dijo que en este punto todos los comercios gastronómicos están siendo afectados, sin importar el horario de cierre. "Al restaurant el cierre a la 1 no le afecta de manera directa, pero sí de manera indirecta. Porque restaurantes que trabajaban 1000 cubiertos diarios están en 300 ahora", cerró.

Compartir
Compartí esta nota