Un grupo de choferes sostiene la protesta y Mar del Plata sigue sin colectivos

Es debido a que esta mañana todavía no estaban depositados los salarios. La medida de fuerza es ajena al gremio de la UTA.

Los micros volvieron a las cabeceras, a la espera de poder cobrar sus salarios.

12 de Enero de 2021 08:11

Por Redacción 0223

PARA 0223

Este martes nuevamente Mar del Plata amaneció sin el servicio de colectivos: una protesta encabezada por un grupo de choferes, que reclaman el pago de sus haberes, paralizó por quinto día consecutivo el transporte público.

Según pudo saber 0223, los choferes salieron a trabajar esta mañana tal como había anunciado ayer a la tarde el gremio de la UTA, con un servicio de emergencia "que se iría normalizando durante la jornada". Sin embargo, al no ver depositado sus salarios, los trabajadores por decisión propia y sin intermediación del gremio, decidieron volver a las cabeceras y suspender el servicio.

Los choferes aguardan en los alrededores de la cabecera de la 25 de Mayo, novedades sobre su salario. 

“Los compañeros salieron pero al no ver el sueldo depositado, decidieron volver a las cabeceras. Y ahora están esperando que paguen”, expresó Juan Cruz Mastromarino, representante de la agrupación desidente de la UTA, Juan Manuel Palacios.

En esa línea, Palacios sostuvo que su agrupación gremial, “no fue la que empezó la protesta, sino que los mismos compañeros de manera independiente, decidieron parar” y aclaró que “acá nadie está bloqueando los ingresos de las cabeceras. Es una medida hecha por los trabajadores”, esgrimió.