Paro de colectivos

11 de Enero de 2021 19:18

Después de cuatro días de paro, este martes se normaliza el servicio de colectivos en Mar del Plata

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Los colectivos dejaron de circular en Mar del Plata desde el viernes a las 18. Foto: 0223.

A partir de las 6 habrá "un servicio de emergencia" y se espera que la circulación de las unidades se regularice en el transcurso de la jornada.

Tras cumplirse cuatro días sin servicio de transporte público de pasajeros en reclamo de una diferencia salarial, finalmente la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció que este martes se normalizará el servicio de colectivos.

Luego de una reunión que se desarrolló esta tarde con representantes del sector empresarial, desde la junta directiva del gremio acordaron levantar el paro a partir de las 6 de este martes. Según explicaron a través de un comunicado, se realizará "un servicio de emergencia" que se normalizará en el transcurso de la jornada.

Desde la UTA destacaron el "compromiso" del sector empresarial, ante el reclamo del cobro de haberes por parte de los choferes de colectivos que originó el primer paro de colectivos del 2021 en Mar del Plata en plena temporada de verano.

La medida de fuerza que quedará sin efecto desde este martes había sido declarada el viernes pasado a las 18 por tiempo indeterminado por la seccional local de la UTA luego de que los choferes no cobraran sus salarios en tiempo y forma.

Incluso, Municipalidad de General Pueyrredon había intimado a las empresas de transporte para que garanticen los servicios, bajo apercibimiento de aplicar sanciones previstas en el pliego de bases y condiciones.

Compartir
Compartí esta nota