Copa diego maradona

14 de Enero de 2021 00:25

Aldosivi despide un pobre torneo ante Defensa y Justicia

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El delantero Federico Andrada será titular.

Tras la salida de Hoyos y con ausencias por varios casos de coronavirus, el equipo portuense visita al "Halcón" en cancha de Arsenal. 

Aldosivi visitará desde las 17.45 a Defensa y Justicia, por la última fecha de la fase Complementación de la Copa Diego Maradona, en su despedida del certamen. El encuentro se jugará en la cancha de Arsenal, ya que su rival decidió cuidar el césped de su estadio en Florencio Varela para la semifinal de vuelta de la Copa Sudamericana ante Coquimbo de Chile, el sábado a las 20.30. 

El conjunto portuense viene de prescindir de los servicio del entrenador Guillermo Hoyos luego de catorce meses en el cargo. Asumió interinamente Favio Fernández, exayudante de Gustavo Álvarez y actual DT de la división reserva, quien tiene inconvenientes para armar el equipo: el plantel sumó ayer seis nuevos contagios de coronavirus, entre ellos el arquero Fabián Assmann y el volante Francisco Grahl, que iban a ser titulares. Además, padecen de Covid-19 Federico Milo, y los jóvenes Sebastián Lerena, Manuel Panaro y Jonathan Zacaría. A la vez, se están recuperando de este virus Gastón Gil Romero, Lautaro Rinaldi y Leandro Maciel. 

Será el punto final para una pobre campaña del elenco marplatense. En la primera fase, terminó tercero en su grupo compartido con Argentinos, San Lorenzo y Estudiantes de La Plata, con 11 puntos. Y en la Complementación, está último con 3 unidades. Aldosivi perdió cinco de sus seis partidos como local -no gana en el Minella desde el 24 de enero de 2020-, pero le fue mucho mejor como visitante: tres triunfos y un empate. 

Defensa y Justicia, que el sábado jugará la semifinal de la Sudamericana, mantiene una mínima chance de clasificar a la final de la Fase Complementación. Las urgencias del calendario obligan al equipo dirigido por Hernán Crespo a ponerse al día en la Copa Diego Maradona a menos de 48 horas de haber jugado en Paraguay la postergada ida de la semifinal.

En medio de la oportunidad histórica de pasar a una final internacional, Defensa puede acceder a la definición de la fase Complementación para competir por un lugar en la Copa Sudamericana 2022 ante Vélez Sarsfield, pero antes deberá ganar por seis goles de diferencia para superar la línea de Rosario Central.

Si se concreta la hazaña, el partido contra Vélez, programado para el sábado en San Juan, deberá ser postergado ya que coincidirá con la revancha contra el equipo chileno.

Posibles equipos

Defensa y Justicia: Marcos Ledesma; Pedro Ramírez, Néstor Breitenbruch, Rodrigo Herrera y Nahuel Gallardo; Maximiliano Luayza y Lautaro Escalante; Washington Camacho, Gabriel Hachen, Miguel Merentiel; y Nicolás Leguizamón. DT: Hernán Crespo.

Aldosivi: Luis Ingolotti; Mario López Quintana, Jonathan Schunke y Joel Carli; Emanuel Iñíguez, Matías Villarreal, Joaquín Indacoechea y Lucas Villalba; Malcom Braida; Federico Andrada y Rodrigo Contreras. DT: Favio Fernández.

Hora: 17.45.

Árbitro: Mauro Vigliano.

TV: Fox Sports Premium.

Estadio: Arsenal.

Compartir
Compartí esta nota