Fútbol

27 de Enero de 2021 19:55

Aldosivi incorpora al volante ofensivo Gastón Lódico, de Lanús

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Segundo refuerzo para el "Tiburón" de Gago. Lautaro Guzmán también firmó su contrato. 

Aldosivi, de a poco, comienza a rearmarse para la segunda edición de la Copa Diego Maradona. Y este miércoles confirmó dos incorporaciones: una ya conocida de antemano, el extremo zurdo Lautaro Guzmán -a préstamo de Talleres de Córdoba-, y el volante ofensivo Gastón Lódico, proveniente de Lanús.

Lo de Guzmán fue la oficialización a lo anticipado por varios medios en el día de ayer. Hoy firmó su vínculo contractual.

En el caso de Lódico, se trata de otro préstamo de un jugador joven (22 años). En un mercado de pases atípico por la pandemia, la poca competitividad económica, la apuesta del club portuense parece ir por figuras que pueden llegar a explotar.

Gastón Lódico comenzó su carrera en Racing, donde estuvo hasta los 9 años. Y luego realizó todas las divisiones inferiores en Lanús, club donde debutó el 28 de enero de 2018. Es un volante ofensivo de muy buena técnica, ágil. Podría ser "el mediocampista de frente a la jugada", como anticipó Gago en la conferencia de presentación que piensa para su equipo.

En el "Granate", Lódico debutó y luego fue figura en un partido ante River, y le marcó un gol a Independiente de Avellaneda. Luego perdió terreno y empezó a alternar en el equipo "Granate", hasta que en 2020 fue cedido a préstamo al Ferencváros de Hungría, hasta el mes de junio. Su vuelta a Lanús fue justamente ante Aldosivi, el pasado 13 de diciembre en el Minella, cuando su equipo se impuso 2 a 1 e ingresó por Esquivel para jugar los diez minutos finales. En la última Copa Diego Maradona, jugó 4 partidos y marcó un gran gol de tiro libre en el empate ante Patronato, el 3 de enero pasado. 

En su corta carrera, el volante acredita 47 partidos en el fútbol argentino, con 3 goles y 3 asistencias.

Mientras tanto, Aldosivi sigue negociando por el delantero colombiano Dayro Moreno (35 años), de último paso por Once Caldas de Colombia y una vasta trayectoria por Talleres de Córdoba en la temporada 2019/2020 (33 partidos y 6 goles), Junior, Millonarios, Atlético Nacional de Medellín -todos de su país natal-, el extranjero (Steaua Bucarest de Rumania, Tijuana de México, Atlético Paranaense de Brasil) y la Selección de Colombia. 

Dos casos nuevos de Covid-19

Aldosivi continúa con su intensa pretemporada de dobles turnos. y en la jornada de este miércoles sumó dos nuevas bajas por coronavirus: el delantero Facundo Tobares y el defensor paraguayo Fernando Román, que se suman al arquero Luciano Pocrnjic, Franco Perinciolo, Emanuel Iñiguez, Franco Pérez, Lucas Di Yorio y Pablo Becker.

Compartir
Compartí esta nota