Necochea

14 de Enero de 2021 17:57

Salvaron sus 4x4 del mar gracias a la ayuda del municipio

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Uno de los rodados asistidos por la municipalidad.

Una pala mecánica que estaba trabajando en la costanera de Necochea asistió a los conductores de dos vehículos que quedaron encajados cuando la marea estaba en pleamar.

Dos propietarios de vehículos 4x4 fueron asistidos por la municipalidad de Necochea para lograr el rescate de sus rodados, que se hallaban muy enterrados en la arena y con la amenaza de una marea en alza.

Los hechos ocurrieron este jueves en la mañana en la zona más austral de la ciudad, donde hay varios campings, y luego de que un vecino alertara a personal de la comuna.

Una pala que estaba trabajando en la costanera necochense se acercó al lugar para socorrer a los conductores, imposibilitados de poder traccionar las camionetas por sus propios medios ante el avance del mar.

Al respecto, Walter Calabretta, subsecretario de Ordenamiento Urbano y Fiscalización, detalló: “Siendo aproximadamente las 7 de la mañana, somos alertados por un vecino que mandó un video en el cual se veían dos camionetas varadas en la arena, muy cerca de la orilla”.

En ese contexto, debió intervenir “la gente de Obras Públicas, que tenía la maquinaria trabajando en la zona de la playa, pero bastante lejos, por lo que tuvieron que hacer un movimiento importante. Las camionetas estaban muy enterradas y era imposible que salieran si no fuera por la ayuda del municipio”.

Al respecto el funcionario lanzó una advertencia a vecinos y turistas: “Por una parte, fue una suerte que pudo estar presente el municipio; pero, por otro lado, es una preocupación, porque esto suele pasar. A veces la gente no toma dimensión del daño que se puede causar a sí misma, a terceros o a sus propios bienes”.

Compartir
Compartí esta nota