Temporada 2021

15 de Enero de 2021 16:30

Mar del Plata espera recibir 135 mil turistas en este fin de semana

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Así se desprende de los registros que constan en el Ministerio de Turismo de la Nación sobre los pedidos de certificados que deben tramitarse en la app CuidAR para ingresar a la ciudad.

A pesar de las adversas condiciones climáticas que se pronostican para los próximos días, Mar del Plata espera recibir en este fin de semana unos 135 mil turistas que renuevan la expectativa en los sectores comerciales de la ciudad.

El dato se lo confirmaron a 0223 dese el Ministerio de Turismo de la Nación, al revelar los pedidos de certificados para ingresar a General Pueyrredon que se generan a través de la app CuidAR, de uso obligatorio en la Provincia de Buenos Aires durante el período estival.

"Este fin de semana están vacacionando por todo el país 2 millones de personas. En Mar del Plata va a haber 135 mil turistas", confirmaron al respecto desde la cartera que conduce Matías Lammens.

En la previa a este fin de semana, los distintos operadores turísticos no mostraron grandes expectativas y tanto hoteleros como responsables de balnearios aseguraron que la ocupación se mantiene en un 25 por ciento. "La temporada es muy floja", coincidieron.

Las mismas fuentes también aseguraron que Mar del Plata es el segundo destino más elegido por los veraneantes después del Partido de la Costa. Los siguen a estas dos localidades, Villa Gesel y Pinamar. 

Según los mismos registros que maneja el Gobierno, unas 5.5 millones personas viajaron por todo el país desde que se inauguró la temporada. "Obviamente que los números de ocupación no son los del verano 2020, en la que habíamos tenido una temporada récord, pero estamos muy conformes", afirmaron.

Hasta la fecha, el Ente Municipal de Turismo (Emtur) no reportó estadísticas oficiales sobre la cantidad de arribos en lo que va de enero. Los últimos números corresponden a diciembre, donde el saldo llegó a 586.082, siendo el pico más fuerte el fin de semana extra largo, con 125.235 arribos.

Compartir
Compartí esta nota
Comentarios de usuarios de Facebook