Aseguran que se multiplicaron las familias que requieren asistencia alimentaria por primera vez

Robeto Benzo, director de Cáritas, señaló que "la alimentación y la salud son las primeras preocupaciones" entre los más necesitados. También denunció incumplimientos en la entrega de alimentos por parte de Provincia.

El Hogar Nazaret fue una de las instituciones de la Iglesia afectada por la propagación del coronavirus. Foto: 0223.

15 de Enero de 2021 17:18

Por Redacción 0223

PARA 0223

 

La crisis que ocasionó la pandemia de coronavirus recrudeció las necesidades básicas y muchas familias de Mar del Plata se vieron obligadas a pedir asistencia social y alimentaria por primera vez.

"En 2020 se multiplicó la emergencia alimentaria y la necesidad de proveer de alimentos a las familias. Muchas de ellas no estaban acostumbradas a la asistencia. En las parroquias se ha visto la aparición de familias que nunca requirieron ayuda y necesitaban un plato de comida", reveló Roberto Benzo, director de Cáritas.

En declaraciones a 0223 Radio, Benzo precisó que "la alimentación y la salud son las primeras preocupaciones" que se advierten entre los más necesitados y destacó el trabajo mancomunado con los Comités Barriales de Emergencia (CBE) y las autoridades gubernamentales para contener la crisis que desató la pandemia.

Carítas fue una de las instituciones que se vio atravesada por la irrupción del coronavirus durante la cuarentena y, ante la proliferación de contagios, se vio obligada a mudar el Hogar Nazaret durante un mes y medio a un espacio ubicado en el barrio El Martillo que depende de la Municipalidad de Morón.

En este contexto, Benzo denunció demoras en la entrega de alimentos secos por parte del Gobierno de la provincia de Buenos Aires que habitualmente se hace cada 45 días. "La última entrega fue el 22 de noviembre y ya vamos dos meses sin recibir alimentos. Entendemos que se han priorizado otras necesidades que las nuestras. Estamos un poco postergados por el cumplimiento", sostuvo.

Luego del paso del 2020, un año singado por las necesidades y la falta de trabajo, Benzo depositó "toda la esperanza cierta" en que el 2021 "va a ser mejor". "Confiamos en que la vacunación va a terminar con la pandemia. Nosotros vamos a estar acompañando y haciendo nuestro aporte", concluyó.