El municipio suspendió la entrega de alimentos a más de 370 comedores y hay preocupación en los barrios

La coordinación de los Comités Barriales de Emergencia advirtieron que la Comuna resolvió cortar la entrega de 20 toneladas de carne y verduras con las que se realizan 45 mil viandas semanales para vecinos de los barrios populares de Mar del Plata y Batán. Alertan que el faltante se sentirá en los próximos días. 

Ollas vacías. Los representantes de los CBE se concentraron este viernes frente al palacio municipal para dar a conocer la crítica situación que atraviesan. Fotos: 0223

8 de Enero de 2021 12:17

Por Redacción 0223

PARA 0223

 

Los referentes de los Comités Barriales de Emergencia que coordinan más de 370 comedores y merenderos en distintos puntos de Mar del Plata denunciaron este viernes que el municipio suspendió la entrega de 20 toneladas de alimentos frescos con las que se elaboran unas 45 mil viandas semanales, y alertaron que peligra la continuidad de la asistencia a los vecinos. La medida del gobierno de Guillermo Montenegro pone en alerta a los organizadores de los CBE, sobre todo porque, al mismo tiempo, advierten un incremento de familias aisladas en los barrios populares ante la escalada de contagios de Covid-19.

Ante la confirmación de la decisión que ya se les había anticipado semanas atrás, Osvaldo Macedo, integrante de la CCC y miembro de los CBE, admitió sentir “preocupación” e “indignación” porque la suspensión de la entrega de mercadería coincide con “este momento tan crítico en los sectores populares”. Según contó ese viernes frente al municipio, lugar al que se acercaron para darle visibilidad al reclamo, el argumento que esgrimieron las autoridades para cortar el servicio fue que hubo “cuestiones de licitaciones”. 

Por su parte, Facundo Barrionuevo, coordinador de los CBE e integrante de la Corriente Peronista Descamisados, también dijo tener una "gran preocupación" por la decisión del gobierno municipal y advirtió que ese faltante de mercadería, que consiste en carne y verduras, se advertirá entre fines de enero y comienzos de febrero. Frente a este panorama, señaló, "los compañeros de las distintas organizaciones, iglesias y clubes de barrios se están sosteniendo con los alimentos que envía la Nación y la Provincia y donaciones de algunos privados", aunque reconoció que es un aporte "muy pequeño" en relación a la contribución de carne y verduras de parte de la comuna.

"Contamos con más de 370 comedores y merenderos que entregan por semana 45 mil viandas. Logramos un avance en cuanto a la calidad alimentaria del reparto e hicimos un trabajo serio, por eso creemos que tenemos que ir hacia adelante, incluso, también en formalizar e institucionalizar con una ordenanza la mesa social que funciona todas las semanas", sostuvo más adelante.

Por último dijo que desde el sector tienen "esperanza" de poder mantener los canales de diálogo semanales con las autoridades municipales. "Apelamos a que el municipio recapacite y revise su decisión", pidió.

Temas