Puerto

16 de Enero de 2021 14:56

Anuncian una inversión para el puerto que generará 9.800 puestos de trabajo

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El Puerto de Mar del Plata incrementará su capacidad de amarre en un 33%.

Se trata de la construcción de un nuevo espigón que ampliará la capacidad productiva del Puerto en un 33%. El plazo de la obra será de 24 meses.

Una importante inversión para el Puerto de Mar del Plata que permitirá incrementar su capacidad productiva y generará casi 10 mil puestos de trabajo de manera directa fue anunciada este domingo.

El proyecto contempla la construcción del espigón 9 en el Puerto de Mar del Plata, lo que le permitirá ampliar en un 33% la capacidad productiva de la estación marítima. Con esta obra, que tiene un plazo previsto de 24 meses, se esperan generar 9.800 puestos de trabajo de manera directa y otros 34.200 de forma indirecta. 

El anuncio lo realizó este sábado la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, junto al ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán. En el marco de la implementación del Fondo de Inversiones Estratégicas, el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de Anses realizará su primera inversión en el puerto local. El organismo prevé destinar 100 mil millones de pesos a sectores estratégicos del país.

 

Raverta señaló que el objetivo de fondo es "poder acompañar proyectos productivos que generen trabajo" porque, remarcó "reconstruir la Argentina es generar trabajo”.

En referencia a la iniciativa, la funcionaria nacional dijo que la inversión "dejará instalada en Mar del Plata la posibilidad de incorporar a más vecinos y vecinas al trabajo". "Esa es la manera que nosotros y nosotras desde el Gobierno Nacional creemos que vamos a salir de los problemas y de la complejidad de la Argentina, que no solo recibimos el 10 de diciembre del 2019, sino que vivimos la pandemia en el 2020, pero que acá estamos en este 2021 para poner en marcha la Argentina, para ponerla de pie”, finalizó Raverta.

Por su parte Guzmán destacó que este proyecto "va a generar más trabajo, más competitividad, más productividad y también va a posibilitar más generación de divisas, que son todas las cosas que Argentina necesita para poder alcanzar una economía tranquila y con oportunidades”.

“En esa línea trabajamos en la creación del Fondo Estratégico de Inversiones para defender los activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad y direccionar los recursos en sectores estratégicos que impulsen la recuperación económica. Se trata de poner los recursos al servicio de la producción y el trabajo”, señaló.

Estuvieron presentes en la presentación del proyecto el subdirector ejecutivo de operación del FGS, Lisandro Cleri, junto a autoridades provinciales y nacionales, y más de cincuenta empresarios del sector.

Compartir
Compartí esta nota