Liga profesional

16 de Enero de 2021 15:18

Aldosivi oficializó la contratación de Fernando Gago como DT

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El exmediocampista de Boca, Real Madrid y la Selección llegará el próximo jueves para asumir en su cargo. 

Lo que comenzó como una información extraoficial durante el mediodía, tuvo su confirmación cerca de las 15 de este sábado mediante el departamento de prensa del club, que le dio la bienvenida en las redes sociales. Fernando Gago ya es el nuevo director técnico de Aldosivi, en reemplazo de Guillermo Hoyos y de cara a la Liga Profesional que comenzará el próximo 14 de febrero.

Será la primera experiencia de "Pintita", que se retiró del fútbol el pasado 10 de noviembre luego de recuperarse de la última de una serie de duras lesiones. El próximo jueves llegará a Mar del Plata para comenzar su trabajo. 

Gago contará como ayudante principal al exfutbolista, Federico "Pocho" Insúa, junto al marplatense Diego "Cholo" Cogliandro, exfutbolista que tuvo un paso por Aldosivi en la B Nacional durante la temporada 2005/2006. Además, lo acompañarán Gastón Maddoni -sobrino de Ramón, histórico descubridor y formador del fútbol argentino- y Gustavo Gallego. 

El preparador físico será Roberto Luzzi, de importante trayectoria en Argentinos Juniors, Boca Juniors (entre 2004 y 2010, trabajó en el plantel campeón de la Libertadores 2007 con Miguel Ángel Russo). Amigo personal de Gago, fue su entrenador personal en la recuperación de lesiones. Y fue coordinador de selecciones juveniles. 

Gago viene de finalizar una exitosa carrera como futbolista, acortada por la mala fortuna de las lesiones. Campeón nueve veces con Boca Juniors, otras cuatro con Real Madrid, también jugó en Roma, Valencia y Vélez en dos ciclos. En Selección argentina fue campeón mundial Sub 20 en 2005, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, subcampeón del Mundial de Brasil 2014 y dos veces subcampeón de la Copa América. 

Como futbolista, Fernando Gago fue un entrenador dentro del campo de juego. Amante del fútbol, finalizó el curso de entrenador e inmediatamente buscará iniciar su carrera del otro lado de la línea de cal. ¿Aldosivi reforzará el actual plantel, que demostró un bajo nivel futbolístico durante la Copa Diego Maradona?