Educación

16 de Enero de 2021 16:36

"La conciencia social es fundamental para garantizar la presencialidad en las escuelas"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Lo aseguró el titular de la seccional local de Suteba, Gustavo Santos Ibañez tras considerar que, en principio, la vuelta a clases será "bimodal"

El titular de la seccional Mar del Plata del Sindicato único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires  (Suteba), Gustavo Santos Ibáñez consideró que, de mantenerse el nivel de contagios que registra Mar del Plata, el retorno a la presencialidad será de manera bimodal.

“Provincia dispuso que el inicio de clases va a ser el 1 de marzo. Nosotros desde Suteba vemos que si se mantiene este nivel de contagios en Mar del Plata vamos a tener que combinar un sistema bimodal que garantice clases de manera presencial en pequeños grupos y clases virtuales, como lo hicimos durante todo el 2020”, aseguró Santos Ibañez

Para el docente, la conciencia social es “fundamental para garantizar la presencialidad en las escuelas”, dijo. Además aseguró que hay preocupación entre los educadores que esperan que en el mes de febrero inicie el plan de vacunación contra el coronavirus para volver a las aulas de manera segura.
 

Compartir
Compartí esta nota