Temporada 2021

18 de Enero de 2021 18:09

Guardavidas reanimaron a un turista que sufrió un paro cardíaco y murió camino a una clínica

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El hecho sucedió en el balneario Nº 4 de Punta Mogotes. Foto: archivo 0223.

Ocurrió este lunes por la tarde en el balneario Nº 4 de Punta Mogotes. A pesar del esfuerzo de los profesionales, el hombre de 57 años murió camino al hospital.

Un turista que este lunes por la tarde veraneaba en una playa de Punta Mogotes de Mar del Plata sufrió un paro cardiorrespiratorio y fue reanimado gracias a la labor de los guardavidas que le practicaron distintas maniobras. Finalmente, la persona falleció minutos más tarde.

El hecho sucedió en el balneario Nº 4 de Punta Mogotes, donde los guardavidas Valeria Mercado y Martín Salort asistieron a una persona de 57 años que había sufrido un paro cardiorrespiratorio en medio de la arena y lo mantuvieron con vida durante unos instantes.

Los trabajadores nucleados en la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA) utilizaron un ambú, un resucitador manual que proporciona ventilación y evita el contacto boca a boca, en base al nuevo protocolo dispuesto en medio de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

El turista fue trasladado en una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (Same), pero a pesar del esfuerzo de los profesionales, falleció mientras era derivado a una clínica privada.