Mar chiquita

17 de Enero de 2021 15:12

Una policía marplatense salvó la vida de una mujer en Camet Norte

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
En Camet Norte el servicio de guardavidas cubre solo la mitad del litoral marítimo de la localidad.

El hecho ocurrió en una zona de playa pública en donde aún no hay servicio de guardavidas. La mujer había ido a pasar el día con su hermana y una efectiva de la bonaerense estuvo cerca de 40 minutos asistiéndola hasta la llegada del Same.

Una policía de la ciudad de Mar del Plata, en franco de servicio y que se hallaba disfrutando de la playa en la localidad marchiquitense de Camet Norte, terminó por convertirse en héroe al asistir por cerca de 40 minutos a una mujer que se había descompensado y que estuvo cerca de perder la vida.

La dramática historia ocurrió el fin de semana pasado, cuando dos mujeres hermanas también se disponían a pasar una jornada frente al mar en la zona de calle Quintana y la costa, donde desde hace años se reclama por la ampliación del servicio de guardavidas.

Una vez que las mujeres procedieron a usar la bajada natural a la playa existente en el lugar, creada por los vecinos y que también ha sufrido la erosión marítima que afecta a la región, una de ellas comenzó a perder el conocimiento.

Por la exposición al sol, pareció ser una baja de presión, algo que suele ocurrir en muchas oportunidades cuando las personas no están bien hidratadas. Sin embargo, se trataba de algo mucho más delicado: un infarto de miocardio. Tras desplomarse en la arena, la policía advirtió la necesidad de intervenir.

La desesperación alteró a la familiar de la mujer, mayor de edad, y puso en marcha un pedido de auxilio para que llegue alguna asistencia médica. Mientras tanto, la efectiva se acercó y comenzó a realizar tareas de RCP.

Sin respuestas por parte de la víctima, la policía insistió con la maniobras de resucitación por cerca de 40 mimutos, hasta que la señora logró recuperar su pulso. Instantes después llegó el servicio de emergencias que pudo derivar a la mujer hasta el hospital Houssay de Mar del Plata, donde tras 24 horas logró restablecerse.

La Oficial Subinspector es Fabiana Vendrell, quien en ningún momento se identificó. Se desempeña como integrante de la Policía de la Provincia de Buenos Aires en el destacamento femenino de la ciudad de Mar del Plata, situado cerca de la comisaría cuarta.

Compartir
Compartí esta nota