Desempleo

18 de Enero de 2021 20:01

Presentaron la Paritaria Social y Popular en Mar del Plata

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Fue en la seccional local de la CGT. "Hay que pegar el salto, debemos empezar a discutir el trabajo", sostuvieron.

La sede de la seccional de la Confederación General del Trabajo (CGT) de Mar del Plata fue epicentro de la presentación de la Paritaria Social y Popular, a través de la cual se busca una articulación entre las organizaciones sociales de distintos puntos del país detrás de una serie de propuestas que pongan en agenda las necesidades de los sectores más vulnerables.

Mauricio Maglione, referente de La Dignididad Confluencia, señaló que la Paritaria Social y Popular "es juntar toda la experiencia social desde el 2001 hasta la fecha". "De alguna manera creemos que el pueblo ha sabido salir de las crisis. Creemos que tenemos la fórmula, la contención está en el pueblo", sostuvo.

En declaraciones a 0223, Maglione consideró que "hay que dejar de discutir por el pan dulce, la comida y el alimento fresco". "Hay que pegar el salto, debemos empezar a discutir el trabajo. El que no posee oficio que lo obtenga, y el que lo tiene que tenga las herramientas", expresó.

Alejandro Abraham, de la Paritaria Social Popular, por su parte, resaltó que "las estructuras de las organizaciones sociales fueron las que evitaron una crisis absoluta en Argentina". "El problema es cómo convertimos todo este esfuerzo, tiene que haber una distribución de la acumulación de la ganancia", indicó al finalizar.