Temporada 2021

19 de Enero de 2021 14:18

Tras la Discriminación a Sofia Ortiz, convocan a una mesa de trabajo sobre diversidad corporal

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

La defensoría del Pueblo junto a la seccional Mar del Plata del Inadi convocaron a una jornada pensada para abordar los temas Discriminación, Gordofobia y diversidad corporal.

Desde la delegación local del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) y las Defensorías del Pueblo del Municipio y de la provincia de Buenos Aires convocaron a una mesa de trabajo para abordar los temas Discriminación, Gordofobia y diversidad corporal.

“Creemos importante construir prevención y articular con diferentes organismos públicos para generar concientización y políticas públicas”, afirmaron desde la Defensoría del Pueblo local. Es por eso que convocaron a la mencionada mesa de trabajo el miércoles 20 de enero.

El objetivo es reflexionar sobre las implicancias concretas que tienen este tipo de actos discriminatorios y diagramar una serie de acciones para prevenir hechos similares a futuro. 

Adhieren a esta iniciativa la presidencia de la comisión de derechos humanos del concejo deliberante, y concejales marplatenses que trabajan la temática.  

Compartir
Compartí esta nota