Temporada 2021

19 de Enero de 2021 15:37

Provincia envió 15 terapistas a Mar del Plata para reforzar la atención en temporada

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Se trata de profesionales itinerantes provenientes de La Plata y el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba). Llegaron acompañados de Agustín López, de la Dirección Provincial de Hospitales.

Quince médicos de terapa intensiva llegaron este martes a Mar del Plata después de que el Gobierno de Axel Kicillof decidiera enviarlos para reforzar la atención en el sistema de salud local en el marco del desarollo de la temporada estival.

Fuentes oficiales consultadas por 0223 precisaron que se trata de profesionales "itinerantes" que provienen de La Plata y el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) y que permitirán ampliar la disponibilidad de unidades críticas en la ciudad. "No solo han recorrido Buenos Aires sino también otras provincias", aclararon.

La llegada del equipo de médicos se dio con la presencia de Agustín López, jefe de Gabinete de la Dirección de Hospitales que depende del Ministerio de Salud bonaerense. Junto al funcionario, también hubo una recorrida por el centro modular sanitario que se encuentra en una avanzada etapa de construcción.

En octubre, la Provincia ya había enviado médicos, también en forma itinerante, para poder habilitar el funcionamiento de 12 camas en el Hospital Modular que se inauguró a fines de julio y que también se encuentra en el mismo predio del Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) Dr. Oscar Alende.

El centro modular sanitario, cuya construcción se prevé que esté finalizada para febrero, tendrá una dimensión de 655 metros cuadrados y sumará a Mar del Plata 9 camas de aislamiento y shock room para atención de emergencia de pacientes con síntomas graves que requieran de primeros auxilios.

También tendrá salas de recepción (con áreas semicubiertas para disminuir la probabilidad de contagio), de admisión, de informes; un triage exclusivo para Covid-19, y un conjunto de boxes que, en una primera etapa, se utilizarán para testeos de casos pero que en una segunda etapa también están pensados para hacer vacunación.

 

Compartir
Compartí esta nota