Fútbol

19 de Enero de 2021 16:59

Aldosivi presentará a Gago el jueves y de forma virtual

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El flamante entrenador está por arribar a Mar del Plata junto a su cuerpo técnico para iniciar su ciclo al frente del "Tiburón". 

Aldosivi informó que presentará a Fernando Gago como nuevo director técnico, el próximo jueves a las 19, en una conferencia de prensa que será virtual, mediante la plataforma Zoom y el canal de YouTube que tiene la entidad portuense.

El exmediocampista, retirado del fútbol en noviembre pasado, estaría arribando a Mar del Plata junto a su cuerpo técnico entre las últimas horas del martes y las primeras del miércoles. Estará acompañado por sus ayudantes de campo, Federico "Pocho" Insúa y Diego Cogliandro, marplatense y exfutbolista que tuvo un paso por Aldosivi en la B Nacional durante la temporada 2005/2006. Además, lo acompañarán Gastón Maddoni -sobrino de Ramón, histórico descubridor y formador del fútbol argentino- y Gustavo Gallego

El preparador físico será Roberto Luzzi, de importante trayectoria en Argentinos Juniors, Boca Juniors (entre 2004 y 2010, trabajó en el plantel campeón de la Libertadores 2007 con Miguel Ángel Russo). Amigo personal de Gago, fue su entrenador personal en la recuperación de lesiones. Y fue coordinador de selecciones juveniles. 

Gago reemplaza a Guillermo Hoyos, entrenador de Aldosivi durante los últimos catorce meses, y la mira está puesta en el fin de semana del 14 de febrero, donde comenzará la nueva Liga Profesional. Serán dos grupos de 13 equipos, que jugarán 12 fechas. 

La dirigencia ya analiza con el flamante entrenador los posibles refuerzos para un plantel que mostró un bajo nivel, a la vez afectado por una seguidilla de lesiones y contagios de Covid-19.