Parque informático

21 de Enero de 2021 17:54

Aprueban la creación del Distrito Tecnológico: "Es un gran paso para el empleo de Mar del Plata"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El proyecto permitirá crear 15 mil puestos de trabajo en los próximos diez años.

Estará emplazado en el sector comprendido por las calles San Martín, Guido, Tres de Febrero y Chile, una zona que se revalorizará a partir de esta propuesta.

El Concejo Deliberante de General Pueyrredon aprobó este jueves la creación del Distrito Tecnológico del Conocimiento y la Innovación (Distrito Teci), un espacio para fomentar las Tecnologías de la Información, la industria del conocimiento, el desarrollo de software y los servicios informáticos.

Además, de acuerdo a la ordenanza aprobada, se constituirá un régimen promocional para la construcción de obras nuevas y/o ampliaciones existentes en el polígono conformado por las calles San Martín, Guido, Tres de Febrero y Chile, en la zona de la Estación Ferroautomotora.

"Mar del Plata va a tener Distrito Tecnológico, un nuevo espacio que va a transformar la zona, y sobre todo va a representar más trabajo para los marplatenses, más diversidad a nuestro sector productivo y un empuje para la industria del conocimiento que viene creciendo muchísimo en nuestra ciudad", celebró el intendente Guillermo Montenegro.

"Es un gran paso para el futuro de Mar del Plata y para el futuro del empleo en Mar del Plata. Más de 800 ciudades del mundo cuentan con distritos o parques tecnológicos. Junto con estos pasos concretos vemos también cómo se está incrementando y acelerando el fomento de este tipo de carreras. Es algo que venimos trabajando hace muchísimo tiempo y eso impacta directamente en el empleo, uno de los temas principales siempre golpeó a nuestra ciudad", destacó Bernardo Martínez Sáenz, presidente de la Asociación de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Aticma).

"Nosotros confiamos que la economía del conocimiento, junto con estas carrera y los chicos que empiecen a creerse transformadores o creadores de tecnología y no sólo usuarios, nos va a dar una Mar del Plata como la que todos buscamos", agregó al finalizar.

El proyecto conocido como "Mar del Plata Ciudad del Conocimiento" había sido elevado por el Ejecutivo al Concejo Deliberante a principios de noviembre de 2020 para promover el desarrollo de las actividades vinculadas a la industria del conocimiento. La iniciativa también contempla el Programa de Incentivos para la Construcción, el cual consiste en dotar de beneficios fiscales a empresas que se puedan radicar en el predio.

Desde Aticma habían confiado que la creación del Distrito Tecnológico permitirá crear 15 mil fuentes de trabajo para Mar del Plata en el lapso de diez años. Además, confiaron a 0223 que se generaron unos 500 puestos de trabajo en la ciudad a partir del auge que vivió la actividad con la irrupción de la pandemia del coronavirus.