Edición 5ta

16 de Enero de 2021 09:30

Costa sigue con su gira por la provincia: pasó por Ayacucho y Madariaga

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Cordonnier y Costa en el primer carrusel argentino construido en el año 1946.

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense se reunió con los intendentes Emilio Cordonnier y Carlos Santoro. “Independientemente de pertenecer a espacios políticos distintos, tenemos un objetivo común que es trabajar para mejorar todo lo que se pueda”, expresó Costa.

El Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, continúa con su gira por diversos municipios. Luego de visitar Villa Gesell y Pinamar, el funcionario de Kicillof se reunió con los intendentes de Ayacucho y Madariaga.

Durante este jueves en la mañana Costa compartió una jornada de trabajo junto al intendente ayacuchense Emilio Cordonnier y parte del gabinete municipal. El punto de encuentro fue en el Sector Industrial Planificado II, ubicado sobre la ruta provincial N° 50 (km 70.5), donde recorrieron las instalaciones de la fábrica de helados Tur Cream y la de Moliendas Ayacucho, firma que produce y distribuye harina.

Luego Cordonnier y Costa visitaron la empresa Mateo Hnos, situada también en la ruta provincial N° 50 (km 73.5), donde recorrieron los sectores de producción y comercialización, así como la obra en construcción de la planta recicladora de baterías y fundición de plomo.

El itinerario continuó en la sede del Club de Leones y con una visita al primer carrusel argentino construido en el año 1946, como así también al complejo del Centro Recreativo Comunal del Club Independiente. Cabe decir que las mencionadas instituciones fueron beneficiadas con subsidios provinciales del Fondo Especial para la Reactivación del Turismo y la Cultura.

Al respecto de la recepción realizada al funcionario provincial, Cordonnier manifestó: "Se trató de una positiva jornada de trabajo en equipo, con quienes avanzamos en cuestiones relacionadas al entramado productivo, cultural y turístico de nuestra ciudad y a la atracción de nuevos emprendimientos laborales".

También este jueves Costa anduvo por Madariaga, donde se encontró con el intendente Carlos Esteban Santoro, y recorrió la inauguración del Mercado Concentrador lanzada en ese municipio.

El funcionario provincial pudo no solo conocer el lugar, sino también dialogar con los productores e interiorizarse acerca del trabajo que llevan adelante. Por su parte Santoro y Volpatti le explicaron cómo fue el paso a paso de esta labor que vienen desarrollando desde 2018 junto a las familias participantes.

Luego visitaron la bloquera municipal en donde los trabajadores de la cuadrilla municipal detallaron la tarea que realizan. El recorrido continuó con el Sector Industrial Planificado y por la fábrica Maiolo donde los propietarios le explicaron acerca del proceso de elaboración y la nueva apuesta de la empresa que son los alfajores.

Más tarde asistieron al Puesto de La Invernada, donde Luciana Balbín le contó la historia del lugar y Santoro acerca de los proyectos realizados y de los planificados para el futuro. El recorrido culminó con una visita guiada en el Museo Histórico del Tuyú.

En el lugar Costa dialogó con los medios locales y expresó: “Quiero agradecerle a Esteban porque si bien sólo estuve un par de horas, pude tener un gran pantallazo de lo que es Madariaga como para seguir con una agenda de trabajo”.

Luego añadió: “Hay gran voluntad por parte de la provincia de trabajar en el desarrollo, potenciar lo que existente y avanzar en lo que falte. Creo que hay mucho para trabajar para que Madariaga sea un municipio en el que la gente pueda venir a invertir, a producir, a pasar unos días de descanso. Acá se respira una historia de la provincia por todos lados” enfatizó el ministro.

“Independientemente de pertenecer a espacios políticos distintos, con Esteban tenemos un objetivo común que es trabajar para mejorar todo lo que se pueda por eso me voy muy contento y entusiasmado para trabajar en distintos aspectos”, valoró finalmente Costa.

Compartir
Compartí esta nota