Temporada 2021

21 de Enero de 2021 09:40

De cara al fin de semana, hay un leve repunte de la ocupación hotelera en Mar del Plata

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

La mejora es en los 4 y 5 estrellas, contra el poco movimiento del resto de las categorías. Por ahora, las reservas para febrero alcanzan apenas el 10%.

Mar del Plata está viviendo una de las mejores semanas en materia climática y comienza a confirmar una merma en la cantidad de casos de Covid-19, algo que parece impulsar un leve crecimiento en las reservas hoteleras para el cuarto fin de semana de enero. Sin embargo, desde el sector advierten que la mejora es escasa, teniendo en cuenta la “mala” temporada.

En diálogo con 0223, Eduardo Palena, vicepresidente segundo de la Asociación Hotelera Gastronómica de Mar del Plata, sostuvo este miércoles que “las reservas para el fin de semana están levantando un poco”, aunque razonó que “si uno mira el contexto y al 20 de enero, es muy poquito”.

Para el titular del Hotel Spa República, “la mejora se da sobre todo en los hoteles 4 y 5 estrellas pero en las categorías 1, 2 y 3 estrellas, las reservas vienen muy flojas. Los hoteles más chicos son los más afectados, porque se perdió ese caudal de gente que venía todas las semanas con micros de las provincias”, aseguró.

“Uno se pone contento con una mejora de un 5%, con un poquito, pero lo cierto que ya esta temporada va a ser mala, lo que no se sabe cuan mala será. Febrero viene con una ocupación de reservas del 10% aunque seguramente un poco va a subir. Pero en esta época, hace un año, estábamos con un 90%”, lamentó Palena.

Compartir
Compartí esta nota