Temporada 2021

17 de Enero de 2021 19:18

Mar del Plata recibió más de 380 mil turistas en la primera quincena de enero

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
En la primera quincena del 2020 habían llegado 642.128 turistas. Foto: 0223.

Los datos fueron reflejados por el Emtur. La cifra es un 40% menor a la del mismo período del 2020.

El Ente Municipal de Turismo (Emtur) de la Municipalidad de General Pueyrredon anunció este domingo que Mar del Plata recibió más de 380 mil personas durante la primera quincena de enero. La estadía promedio fue de 7 días.

Desde la entidad que preside Federico Scremin precisaron que 381.092 turistas eligieron a la ciudad cabecera del distrito para vacacionar en las dos primeras semanas del 2021. La cifra representa un 40% en comparación con el mismo período del 2020, cuando habían arribado 642.128 personas.

Durante los primeros 15 días se registró el paso de 1.425 micros, lo que representa 95 servicios diarios. Además, 51 aviones arribaron al aeropuerto Astor Piazzolla. El servicio de tren, en tanto, mantuvo una frecuencia de dos viajes por día.

Para el titular del Emtur, "estos números son provisorios y es difícil comparar esta temporada con cualquier otra" por la particularidad de la pandemia de coronavirus. "Continuamos trabajando fuertemente en la reactivación y en la recuperación del empleo", sostuvo Scremin.

"Es muy importante seguir enfocados en los cuidados y en los protocolos y dar certezas a quienes quieran venir a Mar del Plata. Este es un nuevo comienzo para la actividad turística en la ciudad y vamos a seguir trabajando los meses que restan para que esta ciudad vuelva a contar con la ocupación y movimiento de años anteriores ", concluyó.

Las primeras semanas de enero no dejaron satisfechos a los distintos operadores turísticos de Mar del Plata. La hotelería es uno de los sectores más golpeados y acusa una temporada "muy floja" con apenas un 40% de reservas. Mientras tanto, los paseos comerciales y gastronómicos intentan sobreponerse a la crisis.

Compartir
Compartí esta nota