Santa clara del mar

24 de Enero de 2021 00:27

Incendio en el basural de Santa Clara del Mar

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
En horas de la noche los trabajos de los bomberos continuaban.

Desde la tarde de este sábado los bomberos debieron intervenir en el basural situado en cercanías de la localidad de Santa Clara del Mar, a poca distancia de la ruta 11 y de una estación eléctrica local.

Desde de las 19 horas de este sábado dotaciones de bomberos de la costa del partido de Mar Chiquita debieron intervenir por un incendio acontecido en el basural que se sitúa en cercanías de la localidad de Santa Clara del Mar.

El espacio en donde se desató el fuego, con varios focos de propagación, se ubica a la altura del kilómetro 496 de la ruta 11.

La densa columna de combustión se vio a varios kilómetros de distancia y las llamas alcanzaron una altitud de consideración, lo que llevó a las fuerzas vivas de la comuna marchiquitense a llegar al lugar del hecho, inicialmente, con tres de sus móviles.

La operación de los bomberos quedó a cargo del suboficial principal Daniel Rodríguez y revistió un alto grado de emergencia debido a la cercanía de una estación eléctrica local y al incremento del viento.

Pese a la cercanía con la ruta 11, desde Aubasa, la empresa concesionaria de la carretera, aclararon que el humo generado por el incendio no llegó a afectar la visibilidad de la calzada.

Las sucesivas jornadas con altas temperaturas ponen en riesgo de alerta extrema a toda la región del sudeste bonaerense, especialmente en aquellos municipios en donde hay abundante flora en un contexto de varios meses de mucha sequía.

 

Compartir
Compartí esta nota