Temporada 2021

24 de Enero de 2021 16:10

Otra vez, fiestas sin distancia ni barbijo en las playas de Mar del Plata

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Miles de personas aprovecharon del calor agobiante y el buen clima, pero las aglomeraciones y excesos se volvieron a advertir en distintos balnearios de la zona sur.

A pesar de las advertencias por los riesgos sanitarios que conlleva en el marco de la pandemia de coronavirus y las multas millonarias que se aplican, el fin de semana volvió a arrojar una postal que se repite en distintos balnearios de Mar del Plata: las fiestas clandestinas.

Miles de jóvenes sacaron provecho del calor agobiante y el buen clima que registró Mar del Plata en las últimas jornadas y fueron protagonistas de distintos after beach. La postal que se descubrió el sábado por la noche en el balneario La Lejana - donde había 800 personas - también se replicó en otros balnearios.

Samsara Beach, ubicado en Ruta 11 entre las calles 12 y 14, fue epicentro de otra fiesta clandestina donde cientos de personas se concentraron para disfrutar de la puesta del sol en la playa con música y alcohol, sin mantener ningún tipo de medida de prevención.

Mucha gente aglutinada sin barbijos ni distanciamiento social también se observó en el Balneario 12 de Punta Mogotes a plena luz del día. Las imágenes de excesos a las que tuvo acceso 0223 dejaron en evidencia la falta de protocolos en la pileta del concesionario.

El balneario también había sido foco de cuestionamientos a principios de diciembre, cuando inauguraron la temporada de verano con un show de un DJ - según habían explicado - que se vio desbordado.

Las fiestas clandestinas son los eventos que más preocupan a las autoridades gubernamentales ante el incumplimiento de protocolos. En el marco de la emergencia sanitaria, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires decidió a principios de enero triplicar el monto de las multas que superan los tres millones de pesos para desalentar este tipo de eventos.