Temporada 2021

25 de Enero de 2021 14:06

Fin de semana: la ocupación de carpas y sombrillas fue cercano al 70%

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Para los empresarios fue “el mejor fin de semana” del verano. Sin embargo advierten que enero no fue bueno. 

El espectacular fin de semana en Mar del Plata con temperaturas que superaron los 30 grados, fue ideal para los empresarios de balnearios, que tuvieron un marcado nivel de ocupación de sombra, cercano al 70%.

En diálogo con 0223, Pablo Pilafsidis, referente de la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines (Cebra), mostró la satisfacción del sector, por lo que fue “el mejor fin de semana del verano”, aunque dijo que en líneas generales, “enero fue muy bajo”.

“Esperábamos que este fin de semana sería un poco el pico de la temporada si los comparamos con otros años, cuando venían a jugar Boca y River. Y fue bueno, con una ocupación importante que estuvo en promedio entre el 60% y 70% entre viernes, sábado y domingo”, estimó el empresario.

Sin embargo, Pilafsidis aseguró que en líneas generales, la temporada es mala en relación al año pasado. “Este lunes ya hay mucho menos gente en los balnearios a pesar del buen clima. Y esto viene así con reservas de 2 o 3 días, muy bajas. Y fue desde que la Provincia comenzó a salir con los rumores de cierre. La gente que consulta para febrero, consulta con miedo y temor a eso. Todavía hay esa incertidumbre”, evaluó.

Atento a la ocupación de carpas y sombrillas, el empresario mostró su temor a que los números no repunten para lo que resta del verano. "El nivel es bajo. Y muchos marplatenses, que son la base de la ocupación de sombra, decidieron no alquilar. Eso preocupa, pensando en lo que será el invierno marplatense. Tenemos esperanza que el clima acompañe", cerró.

 

 

 

Compartir
Compartí esta nota