Temporada 2021

25 de Enero de 2021 15:17

La actividad comercial también sintió el auge turístico del fin de semana

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Más del 75% de las compras se efectuaron con tarjetas de crédito. "Cuando la gente viene se inicia el factor consumo", razonaron desde Cameco.

Mar del Plata se posicionó como el destino del país más elegido por los argentinos para veranear el pasado fin de semana y la actividad comercial también atravesó con creces el repunte turístico.

"A raíz de esta ola de calor, a partir del jueves hubo un movimiento más que interesante. Cuando la gente viene se inicia el factor consumo. Dentro de la temporada que tenemos, este movimiento de gente genera una posibilidad de mayores ventas e incentivos a toda la ciudad en general", evaluó Juan Antonio Gutiérrez, representante de la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios (Cameco).

En declaraciones a 0223 Radio, Gutiérrez reconoció que "este año hubo una serie de medidas para promover el turismo en general", aunque indicó que "la situación sanitaria frenó" la decisión de veranear. "El mes está terminando, ha sido normal, pero no es un enero tradicional. Entendemos la situación y que tenemos que salir adelante. Nos preparamos para seguir funcionando en estas condiciones", aseguró.

Incentivados por distintas promociones bancarias, el representante de Cameco precisó que más del 75% de los clientes efectuaron sus compras con tarjetas de crédito en la mayoría de las actividades. "La gente opta por utilizar la mayor cantidad de cuotas y espera a los jueves para comprar, son días de mucha venta. Esas promociones ayudan a llevar adelante esta situación que no es fácil", reparó.

Para finalizar, Gutiérrez advirtió sobre la escasez de algunos artículos y responsabilizó a los formadores de precios. "Ahora el dólar está bastante estabilizado y debe ser uno de los motivos para frenar un poco el acceso al mercado de determinados productos", concluyó.

Según dio a conocer el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, en Argentina más de 2.4 millones de personas se movilizaron durante el cuarto fin de semana del año. Mar del Plata fue el destino más elegido para vacacionar con cerca de 40 mil certificados de viaje emitidos en el marco de la pandemia.