Temporada 2021

26 de Enero de 2021 12:50

Kicillof anunció que el horario nocturno se podría extender hasta las 2

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El gobernador habla lueugo de un nuevo encuentro con los intendentes costeros.

Tras la reunión realizada en Villa Gesell, el mandatario provincial analiza el resultado de las últimas medidas implementadas. 

El gobernador Axel Kicillof anunció este martes que si la baja de casos se sostiene otra semana, permitirá que los locales gastronómicos y nocturnos podrán extenderse hasta las 2 de la mañana, tal como vienen pidiendo los empresarios del sector. 

El mandatario provincial se reunió este martes con los intendentes de los distritos de la Costa Atlántica en Villa Gesell para analizar la situación epidemiológica en las localidades turísticas y advirtió que las medida adoptadas permitieron bajar por cuatro semanas consecutivos la cantidad de contagios. 

En un breve informe epidemiológico, el ministro de salud provincial, Daniel Gollán, confirmó que "hay un descenso de casos en las últimas semanas” y que las medidas restrictivas que se tomaron “están dando resultados”, con un descenso de 300 casos promedio diario semanales en todo el territorio bonaerense.

En ese marco, Axel Kicillof, anticipó que si esa caída de casos de Covid-19 se mantiene una semana más, en la reunión del martes próximo se oficializará la extensión horaria en los locales gastronómicos y nocturnos hasta las 2. 

"Hubo voces oportunistas y a veces tonterías pero haber tomado medidas de cuidado y restricciones en el horario nocturno, tenemos un resultado que era el que esperábamos", dijo el Gobernador, que valoró el trabajo de los intendentes y de los bonaerenses, que ayudaron a reducir los casos en estos 15 días.

"De continuar la caída de los casos, durante la próxima semana, el martes que viene, estaríamos en condiciones de extender el horario nocturno de 1 a 2 de la mañana, que es un pedido lógico y razonable de los comerciantes pero lo ponemos condicionado a un resultado", dijo Kicillof.

Por otra parte, el mandatario bonaerense sostuvo que con todas estas medidas de cuidado, "tuvimos el mejor fin de semana de la temporada" y subrayó que en esta temporada, "se está alcanzando el 60% y hasta el 75% de ocupación de afluencia turística", y que los 3 millones de turistas que pasaron sus vacaciones en la provincia, lo "llena de orgullo".

 

 

Compartir
Compartí esta nota
Comentarios de usuarios de Facebook