Temporada 2021

26 de Enero de 2021 17:56

Para los gastronómicos, el fin de semana fue el mejor del verano

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Aseguran que el sector desde diciembre viene trabajando en buen nivel. La restricción horaria y el impacto de la pandemia, afectó a algunos sectores de cafés y restaurantes.

Mar del Plata sigue atravesando una temporada atípica atravesada por la pandemia y en ese análisis, los cafés y restaurantes de la ciudad parecen ser uno de los pocos sectores que están trabajando en un buen nivel, aunque muy distante a los últimos veranos.

En diálogo con 0223, Nancy Todoroff, secretaria adjunta de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra) seccional Mar del Plata, se mostró conforme con el nivel de actividad en temporada y aseguró que el pasado fin de semana, “fue el mejor del verano”.

Este fin de semana sin lugar a dudas, fue el mejor de enero, incluso del feriado largo de fin de año. Y hablando con los hoteleros, me decían lo mismo, sobre todo en los de 4 y 5 estrellas con reservas superiores al 50% y en menor medida los de 3 estrellas”, precisó la dirigente gastronómica.

En este contexto, Todoroff añadió que “la gastronomía viene bien desde diciembre, sobre todo en el sector de Güemes, Olavarría, Alem y Constitución. Aunque medio flojo en el centro, Peatonal y Belgrano, donde el cierre de los hoteles sindicales, ubicados en esa zona, los afectó”, dijo.

Haciendo un balance del transcurso de la temporada, la referente gastronómica evaluó que en la previa, “sabíamos que estábamos lejos de tener una buena temporada pero las expectativas eran mayores a lo que fue. El aumento de casos de Covid y el mal tiempo, salvo esta semana que pasó, afectó un poco. Si pesó mucho además el recorte horario, sobre todo en los establecimientos de la nocturnidad”.

De ese análisis, no quedó afuera el contexto del Covid-19. Para Todoroff, “puede haber un porcentaje de personas con miedo o porque se ven afectados por una cuestión económica. En el caso de los trabajadores gastronómicos, estuvieron cobrando el 75% del sueldo durante el año, y eso hizo que no les alcanzara a venirse de vacaciones. El poder adquisitivo bajó”, finalizó.

Compartir
Compartí esta nota